Reafirma solidaridad con AEC

Reafirma solidaridad con AEC

PUERTO ESPAÑA.– El Primer Ministro interino de Haití, Gerard Latortue, realizó una visita a la sede de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) ayer en la mañana, donde se reunió con el secretario general de la AEC, el doctor Rubén Silié Valdez, y reiteró el compromiso de Haití de apoyar los objetivos de la Asociación.

El Primer Ministro Latortue reconoció a la AEC como un vehículo importante para alcanzar la integración regional y prometió al secretario Silié la cooperación completa del gobierno de Haití en lograr este objetivo, así como su participación activa en las actividades de la Asociación.

El Primer Ministro Latortue también expresó un interés en el programa de trabajo actual de la organización y se benefició de un resumen de los acontecimentos recientes en las áreas focales de comercio, turismo sustentable, transporte y desastres naturales, presentado por el asesor político, el doctor Watson Denis y el director de Transporte y Desastres Naturales, el señor Luis Carpio.

A su vez, el Primer Ministro de Haití tocó el tema de las próximas elecciones en su país, explicando que las mismas se realizarán en las fechas establecidas.

El Secretario General le agradeció su visita y apoyo a la AEC y le expresó el deseo de que “el proceso electoral culmine felizmente a favor de la estabilidad política y el desarrollo social y económico del pueblo haitiano”.

Antes de irse de la sede de la AEC, el Primer Ministro Latortue tuvo un pequeño encuentro con todo el personal de la AEC, y en su discurso informal, que dio en inglés, español y francés, el Primer Ministro exhortó al personal a trabajar arduamente para el éxito de la organización y para alcanzar el objetivo de un Gran Caribe integrado.

El Primer Ministro fue acompañado por el Representante Permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos, el Embajador Duly Brutus y el Sr. Frantz Louis, Consejero de las Relaciones Internacionales en la Oficina del Primer Ministro.

Publicaciones Relacionadas