Cristina V. De Castro fue reafirmada como presidenta ejecutiva de Abancord, contando con el respaldo de Alan Muñoz, en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, y Benahuare Pichardo, del Banco Motor Crédito, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.
En la juramentación, De Castro extendió sus felicitaciones a las autoridades monetarias y financieras del país por las medidas oportunas tomadas en respuesta a los desafíos económicos, destacando el apoyo recibido por Abancord en materia de regulaciones y capacitaciones, incluyendo el programa de formación sobre Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Resaltó además el papel preponderante de los bancos de ahorro y crédito en el otorgamiento de microcréditos, reflejado en cifras significativas que demuestran su compromiso con el desarrollo económico de la República Dominicana.
La ejecutiva del gremio habló de la exitosa realización del IX Congreso Anual sobre «Gestión Integral de Riesgos: desafíos y lecciones aprendidas», que contó con la participación activa de los máximos representantes de los organismos supervisores y destacados exponentes.