Fruto de la importante cooperación sobre el tema urbanismo que mantienen Francia y República Dominicana, el embajador francés en el país, José Gómez, ofreció un coctel en su residencia a los participantes en el seminario “Metropolización y reordenamiento sostenible de los barrios vulnerables del Gran Santo Domingo”.
Este seminario, que se realizó los días 16 y 17 de este mes, fue iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.
Luego de una cordial bienvenida, el embajador Gómez destacó que la Agencia Francesa de Desarrollo tiene un largo recorrido de intercambios y de cooperación con el Gobierno dominicano. Asimismo, que en el año 2011 la AFD financió la construcción de la línea dos del Metro de Santo Domingo, tres años después, en 2014, apoyó el programa de ordenamiento territorial y movilidad urbana de Santo Domingo el que tuvo un impacto social y medioambiental muy importante porque incluía varios componentes: el realojamiento de los habitantes del barrio La Barquita hacia La Nueva Barquita, la creación del un teleférico interconectado al Metro y la extensión de cuatro kilómetros de la línea 2 del Metro.
Agregó también que la AFD se interesa por el nuevo programa de urbanismo que incluye los barrios vulnerables de La Ciénaga y de Los Guandules.