Reajuste de sueldos salvaría estabilidad

Reajuste de sueldos salvaría estabilidad

La fórmula para mantener la estabilidad social de la República Dominicana se puede conseguir con la reforma fiscal y un aumento en los salarios, dijo ayer el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Porfirio García sugiere la necesidad de diseñar reformas económicas que contemplen también el aumento general de salarios para que se recompense la capacidad de compra y la calidad de vida que han perdido los ciudadanos.

García tuvo a su cargo el discurso central del acto de la tercera graduación ordinaria de grado y primera de posgrado, realizadas por el Centro Regional Universitario del Oeste (CURO), de San Juan de la Maguana.

«La Reforma Fiscal no puede ser implementada lesionando los estamentos sociales más pobres sin aplicar un mecanismo de compensación directos como debe ser un aumento de salarios», dijo el académico.

Indica la importancia de mantener la paz social que vive el país, por lo que una reforma indiscriminada como algunos sectores han planteado atentaría contra de la tranquilidad dominicana.

Durante la ceremonia en el local del liceo Pedro Henríquez Ureña, se graduaron 264 nuevos profesionales del nivel de grado, en las áreas de Educación, Administración de Empresas, Ciencias de la Salud, Informática y Producción Animal.

También, 29 especialistas de nivel de posgrado en Contabilidad Impositiva.

El acto estuvo presidido por el Consejo Universitario, encabezado por el rector e integrado por los vicerrectores docente, de investigación y postgrado, de extensión y administrativo, así como los décanos de las distintas facultades, el secretario general y delegaciones de profesores y de estudiantes.

CURSO

Con relación a la construcción de la ciudad universitaria de San Juan de la Maguana, anunció que será concluida, para que puede acoger a los estudiantes de la región Sur del país.

Dijo que con esas construcciones se pretende facilitar la transformación de la fuerza de trabajo en el plano educativo, creando el capital humano para la formación de los nuevos profesionales.

García indicó que ante la perspectiva de un cambio en el Poder Ejecutivo, continuará insistiendo en la necesidad urgente de impulsar la educación en la región Sur del país y las demás provincias en donde tiene presencia la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas