Real Madrid, al asalto del liderato

MADRID, (AFP) – El Real Madrid lanzará este fin de semana su primer asalto al liderato liguero ante un Athletic Bilbao necesitado de puntos para tratar de huir de los puestos de descenso, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato español, que encabeza el FC Barcelona.

“Faltan siete partidos, y todos tienen que ser una final para nosotros”, afirmó el defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, a la televisión del club blanco.

El Real Madrid es tercero a dos puntos del FC Barcelona y debería aprovechar su teóricamente más débil rival del domingo para tratar de lograr tres puntos vitales, en vista del duro enfrentamiento que le espera el próximo fin de semana frente al Sevilla, segundo a un solo punto del Barça.

A falta de escasas semanas para el final de la Liga, la lucha por el título se perfila apasionante con los cinco primeros metidos en apenas seis puntos.

Los blancos, contentos tras su victoria del pasado sábado frente al Valencia (2-1), no lo tendrán fácil, sin embargo, en San Mamés, frente a un Athletic (16º) que necesita los puntos para tratar de alejarse más de la zona de descenso a Segunda División.

El FC Barcelona, que en la pasada jornada cayó 2-0 ante el Villarreal, se enfrenta al Levante, antepenúltimo de la Liga en el último puesto de descenso directo a Segunda.

Con sus más directos competidores pisándoles los talones, el Barça no está rindiendo al nivel del pasado año. “Es una liga más equilibrada, más difícil, más espectacular”, afirmó en rueda de prensa el italiano Gianluca Zambrotta, aunque matizando que “no sólo para nosotros, también para el Sevilla, el Madrid y el Valencia”.

Los levantinos acuden además con moral al Camp Nou: “Una de cada diez se le gana al Barça y será ésta”, afirmó el jugador del Levante Salva Ballesta.

El Sevilla, que acaba de caer el jueves 1-0 en partida de ida de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Osasuna, recibe el domingo al Espanyol, que endosó un 3-0 al Werder Bremen alemán en la otra semifinal de la UEFA, en un partido complicado para los de Juande Ramos.

El Valencia (5º), por su parte, recibirá al equipo revelación de la temporada, el Recreativo de Huelva, que tras ascender esta temporada a primera división, está en el séptimo puesto luchando con el Atlético de Madrid (6º) del mexicano Javier “Vasco” Aguirre por lograr un puesto de competición europea.

— Programa de la 32ª jornada de la liga española (en horas GMT):

– Sábado:

(18h00) Atlético de Madrid – Betis

(20h00) Valencia – Recreativo de Huelva

– Domingo:

(15h00) Getafe – Real Sociedad

  Gimnástic de Tarragona – Villarreal

  Celta – Mallorca

  Osasuna – Zaragoza

  Racing de Santander – Deportivo de La Coruña

  Sevilla – Espanyol

(17h00) FC Barcelona – Levante

(19h00) Athletic de Bilbao – Real Madrid

Clasificación:

  PtsJGEP  gf  gc Dif

 1. FC Barcelona  59  31  1786  60  29  31