MADRID (AP).- El delantero argentino Maxi Rodríguez anotó el único gol del encuentro, y el Espanyol de Barcelona ascendió al primer puesto de la liga española, con un triunfo ayer de 1-0 sobre el Real Madrid.
El cuarto gol de Rodríguez en la temporada puso fin al récord perfecto del Madrid en la campaña y añadió dificultades al atribulado técnico José Antonio Camacho, cuatro días después de la aplastante derrota ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.
Madrid, que no contaba con los lesionados Zinedine Zidane y Luis Figo, sacó a David Beckham y Raúl González de la alineación titular, y sufrió además la expulsión del defensor argentino Walter Samuel al minuto 75. Michel Salgado fue expulsado en tiempo de descuento.
El astro brasileño Ronaldo falló un penal en la segunda mitad por el once madrileño, mientras que el delantero Raúl Tamudo, del Espanyol, también se perdió uno.
En otros encuentros del sábado, el Valencia venció a la Real Sociedad 3-1, con dos goles del italiano Marco Di Vaio, y el serbio Savo Milosevic anotó su cuarto del año, en el triunfo de 3-2 del Osasuna sobre el Real Betis.
Espanyol, Osasuna y Valencia, todos invictos, tienen siete puntos cada uno, uno más que el Atlético Madrid, el FC Barcelona y el Madrid. Levante y Zaragoza tienen cuatro puntos. Sociedad sigue con dos, mientras que Betis tiene uno.
El domingo juegan Atlético-Barcelona, Zaragoza-Albacete, Racing Santander-Villarreal, Mallorca-Málaga, Numancia-Getafe, Sevilla-Levante, y Athletic Bilbao- Deportivo La Coruña.
Valencia se anotó un cómodo triunfo sobre la Real Sociedad y completó una exitosa semana, luego del triunfo sobre el Anderlecht el martes en la Copa de Campeones.
Di Vaio abrió el marcador por el 11 de Claudio Ranieri a los 37 minutos, con un cabezazo junto al poste, tras recibir un pase de Vicente Rodríguez.
El ex delantero del Juventus repitió a los 51 minutos, rematando un pase de Pablo Aimar.
El artillero Miguel Angel «Mista»» Ferrer llegó como sustituto a los 52 minutos y anotó su primero de la campaña 22 minutos más tarde.
El mediocampista de la Sociedad Mikel Arteta anotó el gol de consolación desde el punto de penales a los 82 minutos, luego de una mano de Marco Caneira.
En Osasuna, Milosevic, que llegó al club procedente del Celta de Vigo en el verano, anotó de cabeza el gol decisivo, rematando un pase cruzado de Unai Expósito cuando quedaban nueve minutos.
Betis, que sigue sin ganar, tomó la delantera por medio de un gol del defensa Juan «Melli»» Andreu a los 34 minutos, pero el australiano John Aloisi igualó por el Osasuna a los 54.
El brasileño Edu Schmidt restauró la ventaja del Betis nueve minutos más tarde, pero Melli pasó de héroe a villano, con un autogol de cabeza a los 71 minutos.