Real Madrid cae ante Athletic de Bilbao

Real Madrid cae ante Athletic de Bilbao

MADRID (AP).-El Athletic de Bilbao, con goles de los delanteros Ismael Urzaiz y Santiago Ezquerro, venció ayer sábado 2-1 al Real Madrid que se hunde en un mal partido. El Real, que no vence al Athletic a domicilio desde hace cinco temporadas, sigue sin convencer. Jugó mal, sin ideas y se coloca, momentáneamente, cuarto con nueve unidades.

La fecha se completará el sábado con el Deportivo de la Coruña-Betis y el domingo con el Valencia-Racing de Santander; Zaragoza-Levante; Numancia-Albacete; Espanyol-Málaga; Osasuna-Getafe; Mallorca-Barcelona y Sevilla-Real Sociedad.

El Real quería convencer con su juego para salir de la crisis en la que está inmerso, pero sufrió una nueva derrota tras la caída 2-0 ante Espanyol la fecha anterior.

El entrenador merengue, Mariano García Remón dejó en el banquillo al zaguero brasileño Roberto Carlos, que no fue titular por primera vez en su trayectoria como jugador del Real. Le sustituyó en la banda izquierda el internacional Raúl Bravo.

A los 12 minutos el estilete del Athletic, Urzaiz, logró con la zurda el 1-0 gracias al error de Raúl Bravo que le dejó completamente solo. El pase fue del defensa Asier Del Horno.

El Real estuvo a punto de empatar a los 38. El volante portugués Luis Figo le dio un sensacional pase al astro brasileño Ronaldo, cuyo remate salió desviado por unos milímetros.

El Athletic insistía en acercarse a la portería merengue y a los 45, antes del descanso, logró el 2-0. De nuevo Del Horno dio un pase en profundidad que cabeceó el delantero Santiago Ezquerro.

En el comienzo del segundo tiempo el Real reaccionó. El capitán merengue, el internacional Raúl González, acortó distancias a los 51 con un derechazo. Un tanto importante para Raúl que no marcaba desde hacía seis meses.

Pero ahí se acabó todo. Aunque con algo más de fuerza en ataque, los merengues no lograron llegar con peligro a la portería del Athletic que defendió bien y buscó insistentemente el tercer tanto.

A los 60 García Remón decidió hacer cambios en el equipo. Entró Roberto Carlos por Bravo y el astro inglés David Beckham fue sustituido por el delantero Fernando Morientes.

El Athletic logra su primera victoria de la temporada y sube al undécimo puesto con cinco unidades.

El Atlético ganó al Villarreal, que sigue sin despegar esta temporada, en un partido aburrido con pocas ocasiones de gol.

El cañonero atlético Salva Ballesta marcó el tanto de la victoria a los 42.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas