Real Madrid contra el Racing

Real Madrid contra el Racing

Madrid,  (EFE).- El Real Madrid, líder de Primera división, pone a prueba su solvencia en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado los seis partidos de Liga que ha jugado, ante un Racing al que Marcelino García ha convertido en el equipo menos batido de la categoría y que llega con una racha de ocho encuentros sin perder.

   El enfrentamiento entre Real Madrid y Racing de Santander está marcado por el deseo del club blanco de cambiar el partido del sábado a domingo.

   La poca recuperación tras jugar el miércoles en Liga de Campeones y regresar el jueves de Alemania, llevó al club a solicitarlo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a terminar rindiéndose ante el poder de las televisiones.

   «Así está el fútbol y no tenemos nada para influir. Sólo nos queda aceptarlo», se resignó finalmente Bernd Schuster, el más interesado en modificar el partido que se jugará finalmente el sábado.

   El Real Madrid vuelve a su estadio tras dos partidos de dudas a domicilio. Los malos presagios de Murcia (1-1), se cumplieron en Alemania con la derrota ante el Werder Bremen (3-2) y el enfado de Schuster por la mala actitud defensiva de sus jugadores.

   El técnico alemán planea cambios y haría más si pudiese. A la baja obligada de Guti, expulsado en La Nueva Condomina, se une Heinze, que no se recupera a tiempo del golpe en la rodilla e impide cumplir el deseo de Schuster de sentar a Marcelo en el banco.

   Si regresará Cannavaro, en busca de devolver tranquilidad a una zaga que se tambaleó en Bremen. El damnificado será Metzelder. Y de medio campo hacia adelante todo puede pasar por la baja de Guti, la recuperación de Sneijder y las opciones de Arjen Robben de asaltar la titularidad.

   El estadio Santiago Bernabéu se llenará. Algunos aficionados recordarán que el técnico visitante dio un recital la pasada temporada con el Recreativo (0-3).    No están en la convocatoria de Schuster, por decisión técnica, Codina, Drenthe, Míchel Salgado, Balboa y Soldado.    Marcelino regresa al Bernabéu como cabeza visible de un Racing solvente y con un cambio en su equipo tipo. Recurrirá a Sergio Sánchez para cubrir la baja de Pinillos, sancionado por acumulación de tarjetas.

   La obligada incorporación de Sergio Sánchez al lateral derecho será el único cambio que presente Marcelino en Madrid, dado que el técnico no es partidario de las rotaciones y está muy satisfecho con el rendimiento que está teniendo el equipo.    No es para menos, ya que los números del equipo cántabro avalan la forma de actuar de Marcelino. El Racing es el equipo menos batido de la categoría al haber encajado sólo nueve goles en trece partidos, aunque también es de los menos realizadores, con sólo once dianas en su haber.

   El objetivo de los cántabros, en el que parecen confiar tanto el técnico como la plantilla, pasa por continuar con su buena racha de resultados que se prolonga ya durante ocho jornadas, en las que no han encajado una sola derrota, lo que les ha situado en el séptimo puesto de la tabla, con cuatro puntos de ventaja respecto al octavo, el Real Mallorca.    La única duda a despejar por Marcelino llega en ataque. Junto a Pedro Munitis, que vuelve a la que fue su casa, el burundés Mohammed Tchité y el polaco Ebi Smolarek luchan por un puesto.

  Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Diarra, Robben, Robinho; Raúl y Van Nislterooy.

   Racing de Santander: Toño; Sergio Sánchez, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité o Smolarek.

   Arbitro: Múñiz Fernández (colegio belga).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas