Real Madrid domina en Liga española

MADRID.  AFP.- El Real Madrid se hizo más líder este domingo tras golear 7-0 al Valladolid, con dos tantos de Raúl, y se alejó nuevamente de su inmediato seguidor, el FC Barcelona que, al empatar el sábado 1-1 con el Sevilla está ahora a ocho puntos, tras disputarse la 23ª fecha de la Liga.

   El equipo del alemán Bernd Schuster se repuso con un festival goleador de su derrota 2-0 ante el recién ascendido Almería la semana pasada, cosechando su 11ª victoria en 11 partidos en casa con dos dobletes de los emblemáticos Raúl y Guti, descartados sin embargo por el seleccionador Luis Aragonés.

   El Valladolid empezó dominando pero, al contragolpe, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 9 gracias al brasileño Julio Baptista. Raúl, sustituyendo al lesionado holandés Ruud van Nistelroy como delantero centro, marcó su primer gol en el 31, seguido 2 minutos después por el de otro holandés, Arjen Robben.    En el 39, el capitán madridista hizo doblete de penal y antes del descanso Guti hizo subir el 5-0 al marcador. A la vuelta de vestuarios, Guti abultó la cuenta en el 62 con un golazo con la zurda que entró tras dar en el travesaño y el holandés Royston Drenthe selló la goleada (80) con su primer gol de blanco.

   Antes, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Racing en Santander.