Madri..-El Atlético y el Real Madrid no fueron capaces de superar los escollos de Villarreal (0-0) y Málaga (1-1) y allanaron el camino hacia el título del Barcelona, cuya victoria el sábado en Gran Canaria ante Las Palmas (1-2) le permite disfrutar de una ventaja ya más que importante.
El conjunto de Luis Enrique Martínez, pese a pasar apuros en el feudo insular, gozó de una jornada ‘redonda’. Fue el único de los cinco primeros que consiguió la victoria y su diferencia es ya de ocho puntos sobre el Atlético y de nueve respecto al Real. El
Villarreal, cuarto clasificado, sumó su duodécimo partido liguero seguido sin perder al sacar un empate de mucho mérito en el Vicente Calderón.
A primera hora de la tarde el Real Madrid ratificó en La Rosaleda los grandes problemas que tiene en sus desplazamientos. Pese a la victoria en Granada y en Roma, el cuadro de Zinedine Zidane volvió a dar una imagen discreta ante el Málaga y no fue capaz de pasar del 1-1 que le ponen la lucha por el título más que complicada con las matemáticas como únicas aliadas para no renunciar. Fue un juego muy duro.