MADRID. (AFP). – El Real Madrid no pudo pasar el domingo del empate en casa con el Betis (0-0), mientras el Osasuna se impuso en campo del Espanyol por 4-2, en la 28ª jornada de la Liga española, que lidera el FC Barcelona, vencedor el sábado en terreno de la Real Sociedad por 2-0.
Pese a su empate, el Real Madrid se coloca segundo con 53 puntos, seguido a un punto por el Valencia, que perdió en campo del Rácing de Santander (2-1), y el Osasuna, que con su victoria sobre Espanyol entra en la lucha por el subcampeonato, que da acceso directo a la Liga de Campeones.
El equipo blanco sufrió ante un Betis (17º), que con este resultado logró salir de los puestos directos de descenso a Segunda División.
En el Real Madrid, Cicinho y Robinho se distinguieron frente a unos flojos Raúl y Antonio Cassano, mientras Ronaldo, que salió al terreno de juego por el capitán merengue en la segunda parte, contó con una buena ocasión al picar de cabeza un balón, que el portero Pedro Contreras blocó en la línea de gol (71).
Pese a este resultado, el Real Madrid se pone segundo en solitario a 11 puntos del líder FC Barcelona, a falta de diez jornadas.
El Osasuna del mexicano Javier Aguirre goleó 4-2 al Espanyol (13º), que empezó marcando.
Raúl Tamudo anotó tras un barullo en el área (20), pero poco después David López equilibraba el marcador (25), antes de que el camerunés Pierre Webó aprovechara un pase al segundo palo para adelantar a los del Vasco Aguirre (37).
Apenas un minuto después, fue el serbio Savo Milosevic quien metió el tercer gol del Osasuna, mientras Luis García acortó distancias para los locales en el minuto 66.
Pero cerca ya del final, Iñaki Muñoz marcó por la escuadra para Osasuna, sentenciando el partido (79) y metiendo a su equipo en la lucha por el segundo puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones.
El Valencia perdió ante el Rácing de Santander (12º) por 2-1 con goles de Damiá Abellá (17) y Ayoze Díaz de falta (66), en un partido en que los racinguistas dominaron.
Los de Quique Sánchez Flores, el segundo mejor equipo de la Liga fuera de casa, acortaron distancias con un gol de David Villa (74). El pichichi nacional falló un penal, pero recuperó el rechace y cabeceó al fondo de las mallas.
El Sevilla (5º), por su parte, empató (1-1) con el Mallorca (14º) con un tanto del argentino Javier Saviola (35) para los andaluces y el japonés Yoshito Okubo para los baleares (70).
El sábado, el FC Barcelona se impuso por 2-0 en campo de la Real Sociedad (15º) con un primer gol del sueco Henrik Larsson (8), mientras en la segunda parte, el camerunés Samuel Eto’o marcó tras aprovechar un balón rebotado, después que Mark Van Bommel enviara un tiro al palo (51).
En otro partido adelantado, el Villareal (séptimo) cedió un empate (1-1) frente al Atlético de Madrid (noveno).
El «submarino amarillo» empezó marcando. El artillero uruguayo Diego Forlán recibió en el segundo palo un pase de José Mari desde la derecha y ante la salida de argentino Leo Franco, batió al guardameta argentino del Atlético por debajo de las piernas (10).
El Villareal se fue desinflando, lo que fue aprovechado por el Atlético para equilibrar el partido. Peter Luccin controló un balón en el centro del campo y pasó al área contraria donde Fernando Torres cabeceó al fondo de las mallas (58).
El Deportivo La Coruña (octavo) se impuso en el campo del Getafe (décimo) por 2-1. Los gallegos se adelantaron tras un error del portero getafeño Luis García, quien no pudo blocar un tiro de Joan Capdevila y su rechace fue aprovechado por Víctor Sánchez solo, para marcar (31).
En el segundo tiempo, los locales equilibraron por medio de Sergio Pachón (58), pero los gallegos volvieron a batir a Luis García, cuando Francisco Jiménez «Xisco» cabeceó picado a la red del Getafe un pase de Héctor (73).