Real Madrid gana fácil y Getafe sorprende al Barça

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/B5291A73-CF2E-4A09-9866-19189BDFA62F.jpeg

ALEX OLLER
AP/BARCELONA
.  El Real Madrid continuó su avance a toda máquina en el fútbol español al golear 4-1 al Atlético de Madrid para distanciarse del Barcelona, que cayó 1-0 en su visita al Getafe en su primera derrota de liga en siete meses.

Ni un gol recibido en el primer cuarto de hora del clásico capitalino fue capaz de detener al Madrid de José Mourinho, que logró su 13ra victoria consecutiva cuando se cumplieron 13 fechas del campeonato local y cinco de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, los blancos tomaron un gran impulso con miras al superclásico del 10 de diciembre. Se aseguraron seguir punteros en solitario con 34 unidades, seis más que el campeón Barsa, que sufrió su primera derrota desde el 30 de abril frente a la Real Sociedad.

Con el gol de Juan Valera en la segunda parte, el equipo azulón consiguió vencer al Barcelona en la liga por segunda vez en su historia, mientras que los culés vieron truncada su racha de 27 partidos invictos. Se quedaron a uno del récord del club, logrado la campaña pasada.

Valencia ganó 2-1 en su visita al Rayo Vallecano y reclamó su cuota de protagonismo en una liga enfocada en los dos grandes. Con goles del brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, el equipo de Unai Emery consiguió su octava victoria del campeonato y suma 28 unidades.

Adrián González anotó rápidamente para el Atlético, que no gana un clásico en el Santiago Bernabéu desde 1999, pero el equipo blanco, con un jugador más desde los 22 minutos, logró remontar con dos goles de Cristiano, uno de Di María y otro de su compatriota Gonzalo Higuaín.

El colombiano Radamel Falcao vio el choque desde la grada debido a una lesión, pero Adrián fabricó el primer gol a los 15, cuando combinó con el brasileño Diego en la entrada del área y batió a Iker Casillas de tiro cruzado.

El Madrid sintió el aguijón. Di María sirvió un balón de oro a Karim Benzema, que fue derribado por Thibaut Courtois en el área, momento clave del choque.

El árbitro marcó penal y expulsó al arquero rojiblanco, por lo que Gregorio Manzano debió sacrificar a Diego por el portero.