El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por sexta vez en su historia al vencer (2-0) al Atalanta italiano en la final celebrada este miércoles en el Nacional de Varsovia.
El equipo de Carlo Ancelotti estrenó la temporada ganando el primer título en juego, en el que fue también la puesta de largo para el atractivo refuerzo del campeón de Europa, Kylian Mbappé. El francés, en el once inicial, firmó el segundo gol de la noche, para sentenciar después del 1-0 de Fede Valverde igualmente tras el descanso.
¿Cómo fue el partido entre Real Madrid y Atalanta en la Supercopa de Europa?
Puede leer: ¡Orgullo! La vida comienza a cambiar a Cristian Pinales
El primer tiempo del partido se vivió sin muchas emociones, con el Real Madrid controlando el balón casi la mayor parte del tiempo, pero sin poder concretar una jugada de gol, siendo la más cercana una en la que se unieron Kylian Mbappé, Vinícius Junior y Jude Bellingham, sin embargo, éste último no logró controlar el balón de la mejor manera y fue el portero quien terminó quedándose con la esférica.
Por su parte, el Atalanta encontró su oportunidad más peligrosa en un tiro centro que fue desviado por Eder Militao, en el que el balón fue a dar al travesaño del arco defendido por Thibaut Courtois.
Mbappé tuvo un primer tiempo algo discreto, con algunas dificultades a la hora de controlar el balón e intentar friblar a sus rivales.
Para la segunda mitad, las cosas no fueron tan diferentes, pues el Real Madrid volvió a hacerse con la esférica desde los primeros minutos, la única diferencia fue que ahora sí cayeron los goles.
El primer tanto se dio al minuto 59, con un disparo del uruguayo Federico Valverde, quien aprovechó una asistencia de Vinícius Júnior para mandar el balón al fondo de las redes y facilitar el camino del Real Madrid rumbo a su primer título de la temporada.
El segundo tanto se dio nueve minutos después, marcando el debut goleador de Kylian Mbappé, quien con un balón al ángulo, aportó en el marcador para su primer título con el cuadro merengue.
El resto del partido fue más de lo mismo, Real Madrid generando diversas jugadas de peligro, pero el Atalanta corrió con suerte y el conjunto blanco ya no pudo perforar nuevamente las redes.
Mbappé salió de cambio al minuto 82, siendo sustituido por Brahim Díaz y recibiendo los aplausos de la grada, misma que quedó conforme con la primera actuación del delantero francés.