Real Madrid gana y salva al dirigente alemán Schuster

MADRID. AFP. El Real Madrid se impuso con dificultades al modesto Recreativo de Huelva (1-0), en partido adelantado de la duodécima jornada de la Liga española, con lo que salvó la cabeza de su entrenador,  ael alemán Bernd Schuster, y se colocó segundo en la tabla. Pese a que ganó con una jugada de fortuna en el que el holandés Wesley Sneijder disparó y su remate fue desviado a la red por el defensa portugués del Recreativo, Beto (39), al Real Madrid le salió todo redondo, ya que el segundo clasificado, Villarreal, fue goleado en casa por el Valladolid (3-0).

Además, Sevilla y Valencia, que estaban empatados a puntos con el Real Madrid antes de esta duodécima jornada, empataron (0-0) en campo del primero.

La victoria del Real Madrid, por la mínima y ante el penúltimo clasificado, sirve a Schuster para tomar aire, aunque su cargo sigue estando en peligro si su equipo no mejora.

Tras estos tres resultados, el Real Madrid tiene 26 puntos y está como escolta a dos puntos del líder FC Barcelona, que recibe el domingo al Getafe, y tiene ahora uno de ventaja sobre el Villerreal, tercero con 25, mientras que Valencia es cuarto, con 24, los mismos que el Sevilla, quinto.

Pero no todo fue bueno para el Real Madrid, que vio como su delantero argentino Gonzalo Higuaín se lesionaba el tobillo izquierdo y tenía que dejar su lugar en el minuto 80 a su compatriota Javier Saviola.

Higuaín, que abandonó el terreno en camilla, sufre un esguince en el tobillo. 

Las claves

1. Una victoria obligada

El Real Madrid logró ayer una victoria obligada frente al Recreativo de Hueva, con anotación de 1-0, resultado que fue criticado por la fanaticada que asistió al estadio de los madrilistas.

2. Barca en acción

Los líderes del Barcelona juegan hoy en busca de aumentar su dominio en la Liga Española.