Otro 6 de marzo, y ya van 120, el Real Madrid está de aniversario. El club de las 23 Copas de Europa (13 de fútbol y 10 de baloncesto) sigue ampliando su leyenda en el mundo del deporte. Su equipo de fútbol camina con firmeza en la Liga y sueña con la Decimocuarta, su conjunto de baloncesto vive una de sus etapas más doradas, el femenino no deja de crecer, la cantera sigue formando talentos, el Santiago Bernabéu sigue avanzando en su reforma para convertirse en el mejor estadio del mundo y la institución se mantiene firme en tiempos complicados para casi todo.
El palmarés del Real Madrid brilla con luz propia. Desde el 6 de marzo de 1902, cuando se eligió con carácter oficial la primera junta directiva del Madrid Foot Ball Club, la historia del conjunto madrileño ha crecido año a año gracias a sus conquistas en el terreno de juego. En la sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu brillan 13 Copas de Europa, además de 7 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 34 Ligas, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España (la última de ellas conquistada en enero), 1 Copa de la Liga, 2 Copas Latinas y 2 Pequeñas Copas del Mundo. Además, también fue elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.
Leer más: El Betis buscará su tercer título de Copa en su quinta final
Un icono del siglo XXI
El palmarés del equipo de baloncesto también es asombroso. 10 Copas de Europa, 35 Ligas, 28 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 5 Copas Intercontinentales, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa ULEB y 1 Copa Latina. Esta temporada los de Laso pelean por conquistar más títulos. Además, desde 2020, el equipo femenino de fútbol también forma parte de la historia del Real Madrid. En su primer año logró la clasificación para la Champions.
Y el futuro del Real Madrid pasa por la reforma del estadio Santiago Bernabéu. A principios de 2023 se espera que el coliseo madridista esté terminado, lo que le convertirá en un icono del siglo XXI. Con esta obra la entidad presidida por Florentino Pérez dará un salto de nivel muy importante. Además, la Ciudad Real Madrid es la mejor ciudad deportiva del mundo y sigue creciendo 16 años después de su inauguración. Por último, el club participa en cientos de proyectos de carácter solidario y cultural a través de la Fundación Real Madrid.