Real Madrid luce flojo apenas pudo empatar con el Getafe

Real Madrid luce flojo apenas pudo empatar con el Getafe

Getafe (Madrid). (EFE).- Un Real Madrid flojo y falto de ambición perdió la segunda plaza hasta ahora compartida con el Valencia al empatar ante un Getafe que, pese a presentar el once más ofensivo de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez, no fue mejor que su rival y acusó la falta de puntería de sus delanteros. Del desastre blanco, sólo se salvó Julio Baptista.

Se esperaba una reacción de los madridistas tras el tirón de orejas de su presidente, Fernando Martín, pero no llegó y volvió a cosechar un empate. También ansiaban una victoria los locales que les llevase a soñar con la UEFA, pero tampoco pudo ser.

Bernd Schuster, en el centro de todas las miradas, demostró que Floro no estaba equivocado, y dio una lección de estrategia en el Coliseum, un campo pequeño que se acoplaba a la perfección al planteamiento táctico del alemán, que dio hoy a sus hombres una consigna en el vestuario: ahogar el centro del campo madridista, hoy con Baptista y Pablo García.

La ‘bestia’ cumplió a la perfección esta tarde con su trabajo en el doble pivote madridista, dejándose caer también por las cercanías del área azulona. Precisamente en una de estas intentonas, en forma de un sensacional tiro lejano, Baptista tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero el esférico decidió estrellarse en el último momento en el larguero.

Mientras que los hombres defensivos del Madrid se hartaban a tocar, el Getafe lo esperaba en su campo, para, en cuanto tuviera el balón, meter la quinta velocidad y tratar de sorprender a su oponente. A punto estuvo de hacerlo de esa forma Riki, que envió la pelota por encima de los tres palos.

Fue entonces, en el ecuador de la primera parte, cuando el partido alcanzó su ritmo más frenético. El primer turno fue para los locales, pero Casillas, criticado esta semana por el fallo ante la Real Sociedad, sacó dos manos prodigiosas a un cabezazo de Riki, primero, y a un cañonazo del futuro rojiblanco Pernía, que no olvidó su faceta goleadora pese a tener bien atado a Cicinho en su banda.

Luego le tocó a los galácticos. Un fallo de Contra estuvo a punto de convertirse en el 0-1, en una perfecta triangulación entre Raúl, Zidane y Baptista, que acabó con un tiro a puerta del brasileño que superó a Luis García, hoy en las nubes, pero no pudo con el central Pulido, que salvó ‘in extremis’.

Después, unos minutos para olvidar y al vestuario, con el objetivo por ambos equipos de afinar la puntería; en el Madrid para que Raúl, desaparecido, volviera, y en el Getafe para que no se hiciera notar demasiado la baja en el último momento de su pichichi, Paunovic, que dio la oportunidad a G~iza y Riki de volver al once.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas