Real Madrid, Marcelo y Ancelotti

Real Madrid, Marcelo y Ancelotti

Felix disla Gómez

El sábado el Real Madrid, uno de los clubes más importante en el mundo, conquistó su trigésimo quinto trofeo de campeón en la liga española, LaLiga, a falta de otros cuatro encuentros por disputar, sumando así 97 títulos a nivel global. Tan pronto concluyó el partido ante el Espanyol (4-0), empezó la fiesta en la Plaza de Las Cibeles, donde hace dos años no pudieron celebrar debido a la pandemia. Esta vez sí lo han celebrado en grande, pero hay dos protagonistas del título para los que el mismo tiene significado especiales: Marcelo y Ancelotti.

Marcelo Vieira da Silva Júnior (Río de Janeiro, Brasil, 12-5-1988), ha engrandecido su leyenda al convertirse en el jugador que más títulos ha logrado con la camiseta blanca del Real Madrid. Acumula 24 trofeos levantados que incluye 6 Ligas, 5 Supercopas de España, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, y 2 Copas del Rey. Desde que debutó (7-1-2007), ha disputado 16 temporadas, siendo el jugador extranjero con más campañas. Ha jugado 545 partidos y ha marcado 38 goles. Al final de esta temporada saldrá del club “merengue” por la puerta grande.

Le invitamos a leer: Marcelo gana su título número 24 con el Real Madrid

Carlos Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10-6-1959), se ha convertido en el único entrenador con un título de campeón en las cinco principales ligas europeas. En junio de 2021 regresó al banquillo del Real Madrid (antes 2013-2015), pero le faltaba la corona de LaLiga, lo que consiguió el sábado.

En el 2004 ganó la Serie A de Italia con el Juventus, en el 2010 la Premier League de Inglaterra con el Chelsea, en el 2013 la Liga 1 de Francia con el PSG, en el 2017 la Bundesliga de Alemania con el Bayern Munich y el sábado en España con el Real Madrid. Y apenas cumplirá 63 años en junio.
Los madridistas celebran, pero Marcelo y Ancelotti mucho más.

Puede leer también: ADECEA y Campofútbol clasifican a Copa Fútbol G.G

Publicaciones Relacionadas