Jacobo Ramón marcó en el tiempo añadido y el Real Madrid remontó para vencer al Mallorca por 2-1 y retrasar la celebración del título del Barcelona el miércoles.
El Madrid necesitaba la victoria para evitar que el Barcelona consiguiera su 28.º título de liga con antelación. El club catalán se mantiene cuatro puntos por delante y aún puede levantar el trofeo con una victoria ante su rival de la ciudad, el Espanyol, el jueves.
Puede leer: Barcelona podría fichar suplentes para Lamine Yamal y Raphinha
El Mallorca se adelantó el miércoles con un gol de Martin Valjent en el minuto 11 y se mantuvo por delante hasta que Kylian Mbappé batió a un par de defensas para empatar en el 68.
Ramón anotó el gol de la ventaja desde dentro del área a los cinco minutos del tiempo añadido, impidiendo que el Barcelona ganara el título.
Mbappé sigue en la carrera por ser el máximo goleador de la liga y alcanzó los 28 goles, tres más que Robert Lewandowski, del Barcelona. Mbappé anotó un triplete en la derrota del Madrid ante el Barcelona el domingo, cuando el club catalán prácticamente aseguró el título al remontar para ganar 4-3 en el último clásico de la temporada.
El Madrid tiene pocas posibilidades de defender su título de liga. Debe ganar sus dos últimos partidos y esperar que el Barcelona no sume dos puntos en los tres encuentros restantes.
El Madrid perdió sus cuatro partidos contra el Barcelona esta temporada, con un marcador global de 16-7. Fue la primera vez que el Barcelona ganó todos los clásicos en una temporada con al menos tres encuentros entre ambos rivales.
El miércoles, tras asumir el cargo de entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, recibió una reacción mayoritariamente indiferente de la afición en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ancelotti fue anunciado como nuevo seleccionador de Brasil el lunes, y algunos aficionados del Madrid criticaron al técnico por negociar con el pentacampeón con la Liga aún en marcha.