Real Madrid tiene la 14

Real Madrid tiene la 14

Felix disla Gómez

¡Real Madrid conquistó la orejona número 14! Sí, el sábado en el majestuoso Stade de Francia, el Real Madrid se quedó con el trofeo de la Champions League de Europa por decimocuarta ocasión. Muchos aseguran que este torneo está hecho a la medida del conjunto español. Y parece que sí.

El Liverpool, rival del sábado, último que lo derrotó en una final de la hace 41 años, en 1981 también en París, pero el Parque de los Príncipes, fue en la mayor parte del partido superior al conjunto blanco. Los rojos ingleses tuvieron un poco más la pelota, pero su arquero no se vio precisado a realizar una sola salvada. El portero merengue debió hacerlo en nueve ocasiones. Thibaut Courtois se erigió como una gran muralla belga para detener todas las embestidas de los de la tierra de Los Beatles. El espigado flamenco belga fue la gran figura del partido. Solo al egipcio Mohamed Salah le detuvo seis goles cantados. Y Vinicius marcó el gol.

Para el entrenador Carlos Ancelotti fue su cuarta Champions, único con ese récord. Y para el brasileño Marcelo, fue su trofeo número 25, superando a la leyenda Paco Gento.

Jugadores del Real Madrid celebran tras ganar la Uefa Champions League
Jugadores del Real Madrid celebran tras ganar la Uefa Champions League

Le invitamos a leer: El Real Madrid agranda su leyenda: Catorce UEFA Champions League conquistadas

Esta fue una corona muy trabajada. Real Madrid salió primero en su grupo, por delante del Inter, el Sheriff (única derrota) y el Shakhtar Donetsk. Y a partir de ahí fue un camino muy difícil. Debió enfrentar a cuatro de los equipos más importantes del mundo y logrando victorias épicas. Primero al PSG en los octavos de final, y luego a los ingleses: en los cuartos derrotó al campeón vigente, Chelsea, en la semifinal al Manchester City, y finalmente al Liverpool el pasado sábado.

Y la celebración en Cibeles y el Bernabeu fue por todo lo alto. Merecida para su gran fanaticada. Será muy difícil igualar las coronas del Real Madrid en la Champions.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas