Real Madrid triunfa en la Liga de Fútbol España

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/0F67B46C-98A6-467E-B115-4C8D359D8167.jpeg

ZARAGOZA (España) (EFE).- El Real Zaragoza fue incapaz de superar a un Real Madrid que viajó en el día a la capital aragonesa y realizó una demostración de cómo, con el menor esfuerzo posible, se puede lograr la victoria en un partido en el que, desde el inicio, quedó claro que no había nada en juego. El conjunto zaragocista comenzó teniendo el control del balón y el juego pero sin llegar a crear ocasiones claras de peligro ante la portería de Iker Casillas.

Los madridistas se mostraban muy contemplativos y excesivamente fríos dejando hacer a un equipo local que tampoco tenía las ideas muy claras para intentar hacerle daño a su rival

Tuvo que pasar casi un cuarto de hora para que se produjese la primera ocasión en un lanzamiento de falta del brasileño Savio Bortolini que remató de chilena su compatriota Alvaro Maior sin peligro.

La mejor ocasión de los maños llegó en una acción que puso en evidencia lo poco que había en juego y la falta de contundencia defensiva lo que permitió a Oscar González dejar un claro balón a David Villa que remató alto cuando lo tenía todo a su favor.

Los hombres de Vanderlei Luxemburgo prácticamente se movían al paso por el campo y provocaban escasas aceleraciones, aunque su calidad hacía temer lo peor en cualquier momento.

Zinedine Zidane vio un hueco en la defensa zaragocista y desde más de veinte metros disparó sin aparente peligro pero Luis García, un portero cada vez más cuestionado por la afición local, no atrapó el balón y el rechace lo envió al fondo de las mallas en su primera acción clara de peligro.

El partido seguía desarrollándose con escasa intensidad por parte de los veintidós jugadores que estaban sobre el terreno de juego y sólo Cani, con un disparo desde cuarenta metros a los 37 minutos, que no sorprendió a Casillas, rompió el sopor. El conjunto que dirige Víctor Muñoz no lograba llegar con peligro pero en una acción de potencia de Oscar González que combinó con David Villa dejó plantada a la defensa madridista y logró el tanto permitía a su equipo irse al descanso con empate.

Luxemburgo aprovechó el descanso para dar a Luis Figo unos minutos ‘envenenados’, ya que la afición de La Romareda no cesó de recordarle la fea entrada que hizo en la primera vuelta al local César Jiménez que le provocó una grave lesión, aunque gozó de una de las mejores ocasiones de su equipo a los sesenta minutos.

El paso por el vestuario sirvió para estimular el juego y los zaragocistas parecían decididos a decantar el partido a su favor y el argentino Ponzio y David Villa pudieron adelantar a su equipo en los primeros minutos, pero en una rápida acción Roberto Carlos no desaprovechó un balón en el área para volver a batir a Luis García.

El gol del brasileño madridista pareció provocar la evaporación de las ideas de los zaragocistas que no eran capaces de llegar con peligro, mientras que Ronaldo pudo sentenciar a los 68 minutos pero no encontró el hueco y su remate lo rechazó Luis García.