Dos goles tardíos en la prórroga dieron al Real Madrid una victoria por 5-3 sobre el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita el miércoles.
Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético para superar a Luis Aragonés como máximo goleador histórico del club con 174 goles.
El Madrid jugará la final del domingo contra el Barcelona o el Osasuna, que se enfrentan el jueves en Riad.
Puede leer: Emilio Bonifacio, dueño de récords del Licey
El Atlético se adelantó con un cabezazo de Mario Hermoso tras un centro de Griezmann a los seis minutos de partido, pero el Madrid se adelantó con un gol de Antonio Rüdiger a los 20 y de Ferland Mendy a los 29.
Griezmann anotó su gol histórico con un disparo de pierna derecha desde fuera del área a los 37.
Un autogol de Rüdiger a los 78 volvió a poner al Atlético por delante antes de que Dani Carvajal empatara a los 85 para enviar el partido a la prórroga.
El defensa del Atlético Stefan Savic encontró su propia red al tratar de interceptar un centro de Carvajal a los 116 minutos, y Brahim Díaz selló la victoria del Madrid en el tiempo de descuento al golpear la red abierta después de que el portero del Atlético Jan Oblak había abandonado su área para tratar de anotar el empate en el otro sentido.
Fue el primero de tres partidos en menos de un mes entre los rivales madrileños. También se enfrentarán en la Copa del Rey y en la liga española.
El nuevo formato de «final four» de la Supercopa enfrenta a los dos mejores equipos de la liga española la temporada pasada y a los dos últimos finalistas de la Copa del Rey.