Real Madrid vence a Valencia y se mantiene con vida

Real Madrid vence a Valencia y se mantiene con vida

Madrid. EFE. El Real Madrid se reenganchó a la carrera por el título de Liga tras sacar adelante la visita del Valencia, mediatizado por sus limitaciones e incapaz de exprimir las dudas de su rival, que se sitúa a un punto del Barcelona con cinco partidos todavía por disputar.

   El retorno al Bernabéu tras el varapalo sufrido ante el campeón le devolvió al torneo, que parecía cerrado. Dos triunfos seguidos y un desliz azulgrana han reanimado la competición.

   Manuel Pellegrini mantuvo la apuesta de Almería para acometer el acoso al Barcelona, estimulado por la nueva puerta abierta tras el empate del líder ante el Espanyol. La revitalización liguera estaba en manos del Real Madrid, que volvía al escenario donde creyó perder gran parte del camino hacia el éxito.

   No son los encuentros a domicilio los más propicios para el Valencia, metido en la faena de cerrar la tercera plaza. Lastrado por sus limitaciones defensivas, baja su nivel a domicilio. Llegó al Bernabéu con el lastre de cuatro salidas consecutivas con derrota. Siete sin lograr los tres puntos.

   Tantos alicientes no concienciaron de inicio al Real Madrid, sometido al juego desordenado. Los vaivenes de Jose María Gutiérrez ‘Guti’ condicionaron esa puesta en escena. Ataques embarullados y embestidas dirigidas por Cristiano Ronaldo ante un rival prudente, alertado por sus últimos malos resultados.

   Las debilidades visitantes facilitaron la tarea blanca. Un disparo alto de Rafael Van der Vaart y otro de Marcelo, sin destino, fueron las amenazas experimentales del Real Madrid. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas