Real Madrid y Atlético empatan 0-0 en el clásico madrileño

MADRID (AP). – Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 0-0 el sábado en el clásico madrileño, en un duelo caracterizado por la falta de oportunidades claras para ambos equipos, que ya no se juegan nada en la liga española.

Además, Betis se colocó tercero en la tabla al vencer por 3-2 a Zaragoza.

Con estos resultados de la fecha 37, Barcelona es campeón con 82 unidades; Real Madrid segundo con 77, seguido del Betis con 61, Villarreal cuarto también con 61 pero con peor diferencia de goles particular y Sevilla quinto con 59. El Atlético es 11vo con 49.

El domingo se completará la fecha con los duelos: Levante-Valencia, Albacete-Real Sociedad, Málaga-Racing de Santander, Getafe-Sevilla, Deportivo de La Coruña-Mallorca, Athletic de Bilbao-Numancia, Osasuna-Espanyol y Barcelona-Villarreal.

La hinchada del estadio Santiago Bernabéu homenajeó en los momentos previos al ex capitán merengue Fernando Hierro, actual jugador del Bolton inglés y del Real Madrid entre 1988 y 2003, que ha decidido retirarse a final de temporada. El primer tiempo se saldó con una única ocasión de gol, un mano a mano a los 33 minutos entre el brasileño Ronaldo y el arquero visitante Leo Franco, que desbarató éste último.

Ya en los segunda mitad, el volante francés Peter Luccin casi sorprende a Iker Casillas en un lanzamiento lejano de falta, pero el meta local desvió a córner, y en el 58, lo propio hizo Leo Franco con otro tiro a balón parado del brasileño Roberto Carlos.

Durante los minutos siguientes, los locales sólo inquietaron levemente a Leo Franco mediante disparos lejanos sin mucho peligro de Raúl González o el danés Thomas Gravesen.

En el 37, la estrella del Atlético Fernando Torres pudo marcar el gol del triunfo para los visitantes en una jugada individual en la que dribló a dos rivales antes de lanzar un flojo remate a las manos de Casillas.

Hasta el final del partido, se repitió la tónica de mucho juego en el centro del campo y escasas ocasiones.

Previamente, Betis se aseguró disputar el próximo año la Copa de la UEFA tras remontar un 0-1 inicial y vencer finalmente a Zaragoza por 3-2.

Zaragoza se adelantó a los 37 gracias a un certero lanzamiento de falta del brasileño Savio Bortolini, y se llegó así al final de la primera mitad.

En la segunda, Betis reaccionó y primero empató con un cabezazo del zaguero Juanito en el 60, y poco después remontó por medio del carioca Ricardo Oliveira, en el 70.

Oliveira suma ya 22 tantos, a sólo dos del máximo cañonero de la liga española, el camerunés del Barcelona Samuel Eto’o.