Real Madrid y Atlético empatan en el clásico madrileño

Real Madrid y Atlético empatan en el clásico madrileño

MADRID (AP).– El Atlético de Madrid despreció ayer, domingo, la oportunidad de jugar con superioridad numérica durante la última media hora y acabó con un empate 1-1 con el Real Madrid en el clásico madrileño. Valencia goleó 4-0 a Gimnástic con lo que escaló hasta la segunda posición de la tabla con 13 unidades, las mismas que el líder Barcelona. Los catalanes ganaron el sábado 3-1 en su visita al Athletic de Bilbao.

Sevilla venció 1-0 al Getafe y está tercero con 12 unidades. Real Madrid con 11 y Atlético de Madrid se ubican un paso con 10 puntos. Miguel Angel «Mista’’ Ferrer adelantó a los atléticos a los seis minutos, pero Raúl González marcó el del empate para el Madrid a los 37.

Pese a la expulsión de su zaguero Sergio Ramos a los 62 minutos, el Madrid se las arregló para mantenerse invicto después de cinco fechas.

El Atlético, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, sigue sin perder fuera de casa en la liga desde la pasada temporada, pero no gana el clásico madrileño desde 1999.

En otros resultados: Zaragoza igualó 2-2 con Levante; Mallorca cayó 2-1 de local ante el Villarreal; Deportivo derrotó 2-0 a la Real Sociedad; Recreativo venció 2-0 a Betis; Racing de Santander empató 1-1 con Celta de Vigo; y Espanyol igualó 0-0 con Osasuna.

En el Santiago Bernabéu, el Atlético mostró la casta desde el comienzo y se puso arriba cuando el centrocampista argentino Maxi Rodríguez le dejó de cabeza el balón a Mista, quien engañó al arquero Iker Casillas para el gol «colchonero’’.

Como no podía ser de otra forma en el clásico, el capitán Raúl salió en defensa de los merengues. Con el interior de la bota envió el balón al fondo de las mallas tras un pase de José María Gutiérez «Guti’’.

El goleador brasileño Ronaldo, recuperado de una operación realizada en la rodilla izquierda tras el mundial, debutó en la liga y fue recibido con una gran ovación por los hinchas del Madrid.

Valencia sigue invicto en la liga y no pierde en su feudo desde el 27 de octubre de 2005. La conexión entre los cañoneros Fernando Morientes y David Villa volvió a dar sus frutos.

A pase de Villa, Morientes abrió el marcador a los 14. Villa aumentó con sus tantos a los 54 y 78, mientras que Miguel Angel Angulo puso cifras definitivas (84).

En Sevilla, el brasileño Luis Fabiano (32) marcó el gol de la victoria sobre el Getafe tras un lanzamiento de tiro libre de su compatriota Renato.

Zaragoza remontó un 2-0 en contra para rescatar un empate en su campo. Diego Camacho (22 mts) y Olivier Kapó (44) adelantaron al Levante, pero Albert Celadés (60) y el argentinos Diego Milito (79) nivelaron el marcador. Los dos goles del Zaragoza fueron gestados por sus volantes argentinos Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro.

En Mallorca, el cañonero uruguayo Diego Forlán puso en ventaja a Villarreal a los 21, cuando aprovechó un balón muerto en el área para fusilar al arquero. Cuatro minutos más tarde, Forlán aumentó con un remate de cabeza.

En la segunda mitad, a los 58, el centrocampista serbio Bosko Jankovic recortó distancias para Mallorca.

A siete del final en Riazor, Antonio Barragán vio la luz y anotó para el Deportivo de la Coruña en su triunfo sobre la Real Sociedad. Cinco minutos después Iván Sánchez «Riki’’ sin ángulo marcó el segundo para los gallegos. La Real Sociedad no ha sumado ninguna victoria en cinco encuentros y es colista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas