Real Madrid  y Barcelona desmiente acusaciones de dopaje

<p><span>Real Madrid  y Barcelona desmiente acusaciones de dopaje</span></p>

MADRID. (AFP) – El Real Madrid desmintió el jueves «de manera rotunda» las informaciones publicadas por el diario francés Le Monde, según las cuales el equipo blanco, entre otros, habría recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, implicado en un caso de una vasta red de dopaje sanguíneo.

«El Real Madrid CF quiere desmentir de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el Dr. D. Eufemiano Fuentes», afirmó el club blanco en un comunicado oficial publicado en su página web.

«El Real Madrid CF interpondrá las acciones legales que se estimen oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados», añadió el comunicado.

El equipo merengue deja claro que «se ha distinguido en sus 104 años de historia por una dedicación ejemplar a la exaltación de los valores humanos en el deporte y la defensa del juego limpio, siendo el historial del club inmaculado en el desarrollo de la labor de sus servicios médicos».

El Real Madrid desmintió de esta manera, al igual que el FC Barcelona, el Betis y el Valencia, las informaciones del diario francés que les atribuía una supuesta relación con Eufemiano fuentes, implicado en la denominada operación «Puerto» contra el dopaje.

La famosa »Operación Puerto» comenzó en mayo de 2006 con el descubrimiento de material para dopaje sanguíneo y los registros, con nombres codificados, de numerosos deportistas. Fuentes quedó casi desde el primer momento en el centro de las investigaciones por este escándalo, del que hasta el momento sólo han trascendido nombres de ciclistas.

Como consecuencia de las explosivas investigaciones, dos astros mundiales del ciclismo, el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso, fueron excluidos del Tour de Francia de este año.

Barcelona desmiente Fuentes

BARCELONA. España. (AFP) – El FC Barcelona desmintió «categóricamente» el jueves las informaciones publicadas por el diario francés Le Monde, según las cuales el club azulgrana habría recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, implicado en una vasta red de dopaje sanguíneo. «El FC Barcelona desmiente categóricamente la información publicada el jueves por el diario francés Le Monde, en relación a una supuesta e inexistente prestación de servicios del doctor Eufemiano Fuentes al club», afirmó el club catalán en un comunicado oficial.

El Barcelona también desmiente la «supuesta e inexistente vinculación específica en los planes de preparación de la temporada pasada», al tiempo que advierte que «se reserva las medidas legales que pueda considerar convenientes en defensa de los intereses de la entidad».

El periódico francés afirmó en su edición del viernes (que circula el jueves por la tarde) «haber tenido acceso a una serie de documentos confidenciales» (los planos de preparación de los dos clubes redactados de puño y letra por Fuentes en una hoja de papel), que detallan la programación para la temporada 2005-2006 en el Barça y el Real Madrid.

«Inscripciones codificadas» -que según el primer informe de las investigaciones de la policía española sirven para ocultar productos dopantes- se encuentran en esos documentos, afirmó Le Monde.

Esos manuscritos corresponden «a los períodos de preparación y de recuperación de los dos clubes», precisó el diario, según el cual, también el Betis y el Valencia, habrían tenido relación con Fuentes.

Tanto Betis como Valencia han desmentido las afirmaciones del diario francés, por medio de su jefe médico y de un portavoz del club respectivamente.

«El Valencia CF puede asegurar con rotundidad que nunca ha tenido ni tiene ninguna relación con el Doctor Eufemiano Fuentes», afirmó el portavoz del Valencia, Jordi Bruixola, en una comparecencia pública.

«La entidad ha sido y es un ejemplo de Club deportivo, y jamás ha tenido relación con el tema del dopaje del que siempre ha estado y estará totalmente en contra. No podemos permitir que puedan nombrar al Valencia CF en este tipo de informaciones», añadió Bruixola.

El jefe de los servicios médicos del Betis, el doctor Tomás Calero, aseguró, por su parte, que «sólo puedo descartar categóricamente que se haya efectuado cualquier tipo de reunión (de Fuentes) con el Real Betis y con mi persona indudablemente y dudo absolutamente que algún judador del Betis haya podido ir de manera particular para recibir» los cuidados del doctor Fuentes, implicado en la denominada operación «Puerto» contra el dopaje.

La famosa »Operación Puerto» fue lanzada en mayo de 2006 con el descubrimiento de material para dopaje sanguíneo y los registros, con nombres codificados, de numerosos deportistas. Fuentes fue puesto casi desde el primer momento en el centro de las investigaciones por el escándalo.

Como consecuencia de las explosivas investigaciones, dos astros mundiales del ciclismo, el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso, fueron prohibidos de participar del Tour de Francia este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas