Real Madrid y Zaragoza logran
sendas victorias en fútbol España

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/C99AF4C1-A8B5-4E46-94CB-3B91CAAAE58A.jpeg

POR JOSÉ ANTONIO PASCUAL
MADRID (EFE).- El Real Madrid se asomó a los puestos europeos con un nuevo angustioso triunfo ante el modesto Getafe (2-0) en un pésimo encuentro que pudo haber perdido, mientras que el Zaragoza frenó en seco con un 3-0 la marcha de un Sevilla que sigue segundo, pero ya a seis puntos del Barcelona.

Sin duda los grandes beneficiados de la novena jornada fueron el conjunto madridista, el zaragocista y el Levante, que venció en el difícil feudo de El Sadar al Osasuna (0-1), con lo que el trío se coloca con dieciséis puntos a la estela del Sevilla (17).

Conocedor del empate del Barcelona el sábado en San Mamés frente al Athletic (1-1) en un atractivo y buen partido, el Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de recortar su desventaja, que queda ahora en siete puntos.

No obstante, la imagen dada por el conjunto de Mariano García Remón fue muy pobre en el duelo provincial ante el recién ascendido Getafe, que mereció mucho más por juego y ocasiones en su estreno en el Santiago Bernabéu.

Iker Casillas resultó una vez más determinante para dejar la portería a cero, favorecido además por la inocencia de los atacantes visitantes, y el inglés Michael Owen alargó a cuatro su racha de goles que han dado los últimos triunfos del Real Madrid y Ronaldo Nazario completó la cuenta a puerta vacía tras una brillante acción de Raúl González, quien celebró su décimo aniversario en la elite.

Mucho más convincente resultó la victoria del Zaragoza en la inexpugnable Romareda ante un Sevilla que distó mucho de mostrarse como el equipo con aspiraciones a algo grande de anteriores jornadas. El argentino Luciano Galletti, con un bonito cabezazo, encauzó pronto el triunfo y un doblete de David Villa rubricó una nueva fiesta en la capital aragonesa.

El Levante del técnico germano Bernd Schuster sigue dispuesto a convertirse en la gran revelación. Con un gol de Sergio García en el primer tiempo y un orden encomiable acabó con la condición de invicto del Osasuna en El Sadar, lo que le sitúa en la quinta plaza empatado al Real Madrid y el Zaragoza.

Atrás quedan ahora el Valencia, que sumó su séptimo compromiso seguido sin ganar ante el Atlético (1-1) en un mal encuentro marcado por el susto de la patada recibida en la cabeza por el argentino Pablo Aimar y por el gran gol de Fernando Torres; el Espanyol, que firmó tablas a cero frente a un superior Villarreal; y el propio conjunto rojiblanco.

El Betis vio frenada su escalada al igualar también a uno en el duelo andaluz ante el Málaga. El brasileño Oliveira, que al final fue expulsado con roja directa, abrió la cuenta sevillana muy pronto (m.4), pero Gerardo, con un magistral lanzamiento de falta al borde del descanso, devolvió las tablas.

El Deportivo, que visitará al Barcelona el próximo sábado, dio otro paso atrás con su igualada ante el Albacete (0-0) en Riazor, donde se está mostrando demasiado vulnerable esta temporada, así que se queda en la mitad de la tabla junto al Osasuna con trece puntos, uno más que el Málaga.

La Real Sociedad y el Racing de Santander enderezaron el rumbo merced a sus victorias como visitantes en los campos del colista Numancia (0-2) y el penúltimo Mallorca (1-2), respectivamente.

Dos tantos en el segundo periodo del joven canterano Mikel Labaka y del ruso Valeri Karpin permitieron al conjunto donostiarra salir victoriosos de Soria; mientras que el Racing hundió más al Mallorca de su nuevo técnico Tomeu Llompart con un gol en el descuento del israelí Yossi Benayoun.

El Numancia y el Mallorca se quedan en el sótano de la tabla con cinco puntos, uno menos que el Getafe, por lo que se abre ya un hueco respecto a la salvación, por cuanto el Albacete y el Athletic suman ya nueve después de sus empates.