Real Sociedad vence a Barcelona

Real Sociedad vence a Barcelona

SAN SEBASTIÁN -Dos goles del uruguayo Gonzalo «Chory» Castro encauzaron la remontada casera del Real Sociedad ante el líder Barcelona (3-2), que no supo materializar un favorable 0-2 y que sufrió su primera derrota casera con un gol de Agirretxe, en el primer minuto de compensación (m.91).

El Barcelona no perdía en la Liga española desde que perdió ante el Real Madrid en el Nou Camp (1-2) en la trigésima quinta jornada de la pasada campaña, el 21 de abril de 2012.

Los tantos del alemán Sami Khedira y del portugués Cristiano Ronaldo sellaron el triunfo del cuadro madridista, que posteriormente se proclamó campeón de Liga.

Desde entonces, el equipo barcelonista había acumulado 23 encuentros seguidos sin perder, de los que había ganado 21 y tan sólo había empatado dos, en la última jornada de la campaña precedente ante el Betis y ante el Real Madrid ya en este curso.

En lo que iba de la presente Liga, el Barcelona había ganado todos los encuentros menos el 0-0 registrado por el cuadro del portugués Jose Mourinho, lo que le permite liderar el campeonato con una gran claridad.

Al igual que sucediera en la primera jornada, el «Chory» Castro demostró que se le da bien el Barcelona. Le marcó un tanto en la primera jornada, en el Camp Nou, y esta noche le hizo un doblete que volvía a meter a la Real Sociedad en el partido. Segunda derrota barcelonista en Anotea en las tres últimas temporadas.

Tras dos minutos de estudio, el Barcelona empezó a hacerse con el esférico y ya gozó de su primera gran ocasión de marcar en el minuto 3, en un mano a mano del argentino Lionel Messi ante el meta chileno Claudio Bravo que el astro argentino, inexplicablemente, envió fuera.

Messi no perdonó dos veces. Apenas dos minutos después, tras jugada iniciada en un saque de puerta de Bravo, el balón llegó a Iniesta que pasó al argentino y este, con un zurdazo sutil, puso el 0-1 en el marcador.

El crack rosarino igualó así el récord del brasileño Ronaldo, primer futbolista del Barcelona en hacer goles en diez partidos seguidos en la Liga de España.

Ronaldo, ex Real Madrid, jugaba en el Barca en la temporada 96-97, en la que terminó con 12 goles, cuando anotó en 10 encuentros partidos seguidos. Bastante más atrás en el tiempo, entre las temporadas 42-43 y 43-44, el otro futbolista «azulgrana» con esa marca fue el español Mariano Martín. Messi, que por primera vez convirtió en el estadio de Anoeta, viene marcando en forma consecutiva desde la 11ma. jornada y le hizo goles a Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad.

Getafe triunfa. Un gol de falta desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de José Antonio Reyes y que no pudo comenzar con triunfo la andadura liguera de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery.

Inmersos en sendas crisis de resultados, Getafe y Sevilla se dieron cita en el Coliseum en busca de tres puntos que les permitieran empezar a revertir sus respectivas dinámicas negativas, aunque su posición en mitad de tabla, lejos del objetivo europeo, quedó patente con el escaso fútbol que ambos demostraron en esta gélida noche.

El partido debía servir también, en el caso del Sevilla, para empezar a medir la labor de Unai Emery, debutante en Liga sustituyendo al destituido Míchel, que solo había logrado un triunfo a domicilio en diez desplazamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas