Reales de Kansas City inician entrenamientos con mini campamento en Salcedo

Reales de Kansas City inician entrenamientos con mini campamento en Salcedo

SALCEDO.- Los Reales del Kansas City dieron ayer su primer paso para lograr otra temporada exitosa, abriendo un mini campamento con jugadores que al dirigente Tony Peña interesa observar con mayor detenimiento.

Tony consideró la apertura del campamento como la primera intención de ganar el campeonato de la Liga Americana que muestra el equipo.

Fui jugador de grandes ligas durante 18 años y nunca dejé de jugar en el invierno, eso me permitía llegar en forma a los entrenamientos primaverales y no sufrir lesiones, esa es la meta que pretendo llevar a mis hombres con estos mini campamentos que realizo para esta época”, aseguró Peña, electo manager del año de la Liga americana la temporada pasada.

Peña también busca adelantar trabajo con sus jugadores, especialmente los pitchers. Entre ellos destacan el veterano lanzador norteamericano Kevin Appier y el prospecto del box Miguel Asensio, dos pitchers proyectados para estar en la rotación abridora del conjunto, pero que vienen de lesiones la temporada anterior.

“Es sorprendente el gran espíritu que muestran estos dos lanzadores, ambos pasaron por el quirófano y ya tú ves el gran entusiasmo que muestran“, aseguró Tony Peña.

Peña relató que el año pasado el motivo para el mini campamento fue Angel Berroa, el novel campocortista al que los Reales le entregarían la posición seis y los resultados son más que elocuentes.

“Angel trabajó duro y superó incluso nuestras expectativas pegando un trabajo y llevándose el novato del año, y esas son las mismas cosas que esperamos esta vez”, aseguró Tony.

Peña es acompañado por Johnn Cunverland, entrenador de pitcheo; Jeff Pentland, coach de bateo; Luis Silverio, coach de primera y Mike Mason, y junto a ellos dirige el mini campamento, que tiene como escenario la escuela de los Reales de Kansas City en Salcedo.

La actividad tendrá una duración de 12 días y además de los citados jugadores han sido invitados peloteros que el equipo firmó en la temporada muerta o que tuvieron también lesionados, entre ellos Jeremy Alffeldt, JD Carrasco, Chris George, Jorge Vásquez, Alexis Gómez, Mike Tonis, Rich Thompson, Mike Venafro, Donie Bridges, Terry Pradshaw, Ryan Stoneberg, Nick Swardz y David Tavárez.

En el país se encuentran además los ejecutivos Alard Baird, gerente general, y Dan Glass, presidente del equipo.

“El entrenamiento previo me permite ver el punto en que están estos jugadores y saber a tiempo el trabajo que debemos hacer con ellos en el campo de entrenamientos formal, es decir, que le estamos dedicando un tiempo especial a ellos, temprano los ponemos en acción “, dijo Tony.

De los jugadores invitados no han asistido los puertorriqueños Benito Santiago, que tiene problemas de pasaporte, el receptor recién adquirido, Juan Igor González, jardinero derecho firmado como agente libre y Carlos Beltrán jardinero central. Tony Cree que ellos pueden darle una sorpresa y llegar en cualquier momento.

“Benito y Juan Igor están entrenando en Puerto Rico, yo lo que deseo es que ellos comiencen a moverse temprano y si no pueden venir por compromisos y lo hacen allá está bien”, dijo.

[b]SACAR VENTAJA ESTADIO GRANDE[/b]

Los Reales alejaron 10 metros la verja de los jardines. Esa medida, a juicio de Tony dará mayor oportunidades a sus lanzadores y no cree que sus bateadores se sentirán mal por el retiro .

“Jugaremos con esa situación, creo que nos favorece como equipo, pero yo estoy pensando en que realmente hagamos un trabajo de conjunto, que es lo que realmente te da los triunfos.

[b]AGRADECE A JUGADORES[/b]

Tony Peña destacó como punto importante del equipo de este año el hecho de que muchos de sus jugadores prefirieron ganar menos dinero y no ir a la agencia libre para mantenerse unidos en busca de la victoria con Kansas City.

“Es un gesto que dice mucho de ellos y también de la gran intención que tenemos de ir por la victoria esta temporada”, dijo al final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas