Reales de Kansas le dicen que no a Sammy Sosa

Sammy Sosa ha dejado saber que le encantaría jugar en Kansas City en el 2008, pero los Reales han decidido dejarlo pasar, de acuerdo a Jerry Crasnick, de ESPN.

Los Reales tuvieron un OPS de .730 como equipo contra los lanzadores zurdos – el 27mo de las mayores – y  Sosa podría ayudar en esa área, para la temporada venidera.

Tuvo un slugging de .613 en 119 turnos al bate contra zurdos la temporada pasada. Pero los Reales piensan que están listos en los jardines con José Guillén, David de Jesús y Mark Teahen y con Joey Gathright en reserva.

Guillén y el utility Alberto Callaspo, recientemente adquirido desde Arizona, también tienen la reputación de ser “ñoños”, y los Reales piensan el dirigente de primer año Trey Hillman ya tiene suficiente con qué lidiar sin añadir a Sosa al sancocho.

Historia

Sosa es el único jugador en la historia con tres temporadas de 60 jonrones. Bateó para .308 con 66 vuelacercas y 158 remolcadas en el año de premio al más valioso en 1998 con los Cachorros. Fue parte del memorable duelo de jonrones con McGwire, el primer toletero que conectó 70 cuadrangulares.

 Record

También ostenta el récord por haber haber conectado en 45 estadios diferentes. Tenía 16 años cuando Texas le ofreció su primer contrato en 1985. Debutó en 1989 y sólo pegó un jonrón en 25 juegos con los Rangers antes de ser traspasado a  Chicago.