Reales triunfan y ponen su récord en 2-2 semifinal

P15

Los Reales de La Vega se impusieron anoche frente a los Huracanes del Atlántico 99-87, en la continuación de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, en partido celebrado en el bajo techo Fernando Teruel. Antonio Peña se lanzó la ofensiva de Reales en sus espaldas en esos minutos finales en que los Huracanes encabezados por Jason Valdes que anotó 28 puntos en el partido, trataban de regresar y llevarse el juego.
Los Reales colocan su marca en (2-2), detrás de los Metros de Santiago que marchan invictos con 4-0 en la semifinal de la LNB.
Los Huracanes (0-4) todavía no consiguen su primera victoria en la segunda ronda y se complican sus posibilidades para clasificar a la final.
Con el nuevo formato de playoffs de la LNB, el mejor equipo de cada circuito se lleva el boleto a la final.
Pena acabó con 25 puntos con cuatro rebotes, Gelvis Solano se fue con 22 tantos y tres rebotes, Ivan Johnson anotó 16 mientras que Juan Coronado concluyó las acciones con 10 puntos. Por los Huracanes: Jason Valdes antó 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Rawle Marshall encestó 18 tantos, 15 puntos con 6 rebotes para Benito Santiago Jr y Luís Jacobo se fue con 11 anotaciones.
Luego de una reacción de Huracanes encabezada por la defensa de Jason Valdes que acercó el juego, apareció el capitán del equipo Vegano Juan Coronado y consiguió un bombazo de tres restando 6:06 del tercer cuarto para regresar la ventaja a cifras dobles.
Un par de canastos incluido un donqueo de Benito Santiago Jr puso de seis, 64-58 a Puerto Plata restando 2:37 del tercer parcial y obligaron al dirigente Radames Paulino de Reales a consumir un tiempo fuera.
Víctor Martínez el (chocalo) acabó el tercer periodo con un canasto de tres punto y los Reales entraron al último cuarto dominando 70-60. Los Reales de La Vega iniciaron el partido con un baloncesto muy movido y dominaron por completo la primera mitad. Un disparo de tres puntos encestado por Oscar Balbuena le daba ventaja de 10 a La Vega restando 0.55 segundos del primer cuarto que terminó 26-16 a favor de los locales. Gelvis Solano con 14 puntos e Ivan Johnson con 11 fueron la diferencia en esa primera mitad que acabó 50-42 dominado los Reales.
Los Huracanes trataron de castigar con su principal arma durante la
temporada sus disparos de tres puntos, pero se fueron de 15-4 detrás del arco en la primera mitad.
Aunque perdieron 10 balones, los Reales compensaron con un acierto extraordinario detrás del arco tirando de (9-4) durante esa primera parte. El segundo cuarto fue dominado por los Huracanes 26-24. Los Soles de Santo Domingo Este reciben a Leones de Santo Domingo en el Mauricio Báez desde las 6:00 de la tarde.