Reales vs Gigantes. Serie Mundial de los wildcards

Reales vs Gigantes. Serie Mundial de los wildcards

Estos clubes se han medido 12 veces en series interligas. El otro rival que los Gigantes han enfrentado en menos oportunidades es Tampa Bay, con nueve. Kansas City no visita San Francisco desde 2005… Los Reales han ganado nueve de 12 juegos, incluyendo una barrida de tres partidos en casa en agosto, venciendo a Bumgarner, Hudson y Lincecum, robándose siete bases en el último encuentro.

Shields lanzó una blanqueada de cuatro hits para superar a Hudson. Los relevistas de los Reales no permitieron carreras en seis innings y un tercio. Gordon disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en la serie. Butler y Pérez también dispararon jonrones por Kansas City. … Posey se verá exigido por el equipo que lideró las mayores con 153 robos en la temporada regular y que lleva 13 en los playoffs. Los Gigantes permitieron 107 robos, empatados en el séptimo puesto de mayor cantidad en Grandes Ligas. Posey sacó out a 17 de 76 corredores en el intento.

Madison Bumgarner es bueno para mantener a raya los corredores de base que intentan estafas, permitiendo siete en 17 corridas. Nueve de los 10 fulminados fueron tras el tiro de Bumgarner a la inicial. … Hudson permitió 15 robos en 18 intentos. … Pence no tiene hits en 11 turnos contra Shields. … Butler (14 en 33 con tres jonrones), Gordon (10 en 28) y Escobar (9 en 22) cuentan con buenos números ante Peavy. … Affeldt fue seleccionado por los Reales en el draft de 1997 y sus primeras cuatro campañas y media en las mayores fueron con el equipo. … Kansas City dispondrá de cinco días de descanso previo al primer juego, San Francisco cuatro. … Los Reales tienen la ventaja de locales por la victoria de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. El equipo que ha tenido esa ventaja se coronó en las últimas cinco ediciones. … Los Gigantes parten como leves favoritos en la serie al mejor de siete juegos y que comienza esta noche en el Kauffman Stadium.

El retorno de Kansas City

Luego de una sequía de 29 años sin avanzar a la postemporada, los Reales (89-73) marcharon inmaculadamente para ganar su tercer banderín. Remontaron dos veces en el juego de wildcards de la Americana, imponiéndose 9-8 ante Oakland en 12 innings, y luego ganaron los dos juegos iniciales de la serie de primera ronda en la casa de los Angelinos, en ambos casos con jonrones de Moustakas y Hosmer en el undécimo inning. Eso convirtió a Kansas City en el primer equipo en la historia que gana tres juegos seguidos en extra innings. El triunfo en el juego que sentenció la serie fue más fácil, un 8-3 en casa, para barrer a un rival que tuvo el mejor récord de la campaña regular (98-64). Los Reales procedieron a cumplir con una barrida de cuatro reñidos juegos ante Baltimore en la serie de campeonato, con lo que pasaron a ser el primer club que inicia una postemporada con 8-0 en su foja.

Se debe recordar que los Reales ganaron los últimos tres juegos del Clásico de Otoño de 1985 contra San Luis, así que hilan 11 victorias seguidas en postemporada, abarcando tres décadas.  Están a una victoria del récord en las mayores.

Los Gigantes y los años pares

Después de ganar la Serie Mundial en 2010 y 2012, los Gigantes (88-74) parecen tener como patrón el salir campeones en años pares. San Francisco no se clasificó a los playoffs tras esos campeonatos, pero logró avanzar esta campaña con el segundo comodín de la Liga Nacional. Vencieron 8-0 a Pittsburgh en el juego de wildcards, con pelota de cuatro hits de Bumgarner y un grand slam de Crawford. Luego eliminaron a Washington, en cuatro juegos de la serie de división, con tres victorias por una carrera y un maratón de 18 innings dentro de una serie en la que sólo se fabricaron 18 carreras.

En la serie de campeonato, los Gigantes dejaron fuera a los Cardenales con un jonrón de tres carreras de Ishikawa en la parte baja del noveno del decisivo noveno inning. Fue el primer jonrón que puso fin a una serie de campeonato del Viejo Circuito y el primero que catapultó a los Gigantes a una Serie Mundial desde el batazo más famoso en la historia, el jonrón de Bobby Thomson en el playoff de 1951 contra los Dodgers de Brooklyn. Después de depender de un pitcheo estelar en sus últimos dos campeonatos, los Gigantes son más balanceados este año.

Publicaciones Relacionadas