Realidades del planeta Tierra

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/5BFEC64D-807D-4994-A27F-17A1218A806C.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Hasta el 25 de junio dominicanos y extranjeros podrán abordar el avión o autobús imaginario para recorrer hermosos lugares históricos, bellezas ecológicas y situaciones sociales de los diversos países que conforman el globo terráqueo, plasmados por el artista del lente, Yann Arthus-Bertrand, en la exposición fotográfica “La tierra vista desde el cielo”, organizada por la Embajada de Francia en República Dominicana, con el patrocinio de instituciones gubernamentales y empresas privadas.

La muestra consta de 138 fotografías aéreas, las cuales se exhiben alrededor de las verjas del Parque Independencia de manera gratuita para todo el público.

Los visitantes a la exposición tienen la oportunidad de apreciar hermosos paisajes, monumentos y eventos ocurridos en países como: Filipinas, Marruecos, Australia, Tailandia, Perú, Islas Baleares, Indonesia, Argelia, Madagascar, Estados Unidos, Egipto, Brasil, Francia, Haití, República Dominicana y muchos más.

El acto inaugural de “La tierra vista desde el cielo” estuvo encabezado por el embajador de Francia, Jean Claude Moyret; el protagonista del evento, Yann Arthus-Bertrand; el secretario de Medio Ambiente, Max Puig y el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quienes pronunciaron breves discursos sobre la muestra fotográfica.

Jean-Claude Moyret la calificó como un retrato geográfico y ecológico del planeta, así como un llamado a la reflexión para la conservación y cuidado del medio ambiente. “Las fotografías nos presentan una tierra hermosa, pero en peligro”.

También el síndico Roberto Salcedo destacó la belleza e importancia de la exposición. Dijo que la misma es “un gran monumento cultural” que atraerá a visitantes locales y turistas.

Igualmente Max Puig, secretario de Medio Ambiente, pronunció unas palabras en las que mostró regocijo por la exhibición fotográfica motivada en la tierra, especialmente el Día de la Tierra.

Posteriormente, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, habló de su motivación para presentar la muestra en República Dominicana, lo que agradeció a la embajada de Francia, instituciones y empresas que colaboraron.

Las palabras en francés del artista del lente fueron traducidas al español por la artista Marianne de Tolentino.

Finalmente los organizadores invitaron a todos los presentes a hacer un recorrido en torno al parque para observar las 138 fotografías exhibidas, en las que además de bellezas se retrata la realidad social que se vive en la Tierra.

DATOS

Además de la Embajada de Francia, esta exhibición cuenta con el auspicio del Grupo Corripio, las secretarías de Turismo y Cultura, Fuerzas Armadas, Medio Ambiente, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Grupo Popular, Grupo León Jimenes, Telemicro Canal 5, Mercasid, Induspalma, Hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Air France, Brugal, Carrefour, Agencia Francesa y Yoka.