Realiza duodécima Ruta de Salud Cardiovascular

24_02_2017 HOY_VIERNES_240217_ ¡Vivir!3 C

La escuela Profesora Juana Caraballo de la comunidad Los Domínguez, en Puerta Plata, abrió sus puertas para recibir la 12ª Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana.
Más de 1 200 pacientes se dieron cita en el recinto escolar a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.
Sobre esta iniciativa, el doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), señaló que este operativo reafirma el compromiso social de la Fundación de llevar soluciones tempranas a comunidades como Los Domínguez.
Brindarles soluciones de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de la institución, dijo Ureña.
“Quiero extenderle, además, nuestro agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores y darle la bienvenida a Promed Dominicana, que se ha sumado a este operativo impartiendo talleres de primeros auxilios a la comunidad y ofreciendo una ambulación que estará todo el día a disposición de cualquier emergencia que surja durante el desarrollo de la Ruta”.
Anubis Cáceres, gerente de Marketing y Promoción de la línea Cardio-Metabólica de Laboratorios de Aplicaciones Médicas SRL (LAM), indicó que esta iniciativa es un reflejo del alto compromiso y la responsabilidad social de la empresa en la búsqueda constante de acciones orientadas a la mejoría y el bienestar de la salud de las personas.
“Motivados y orgullosos de tener la oportunidad de servir a aquellos que más lo necesitan es que Laboratorios de Aplicaciones Médicas SRL (LAM) se une a estas jornadas asistiendo con nuestros colaboradores, con el aporte de inicios de tratamientos y con la entrega de una membresía permanente a nuestro programa de ayuda médica (PLAM), por medio de la cual serán beneficiados con importantes descuentos en la compra de los medicamentos”, dijo Anubis Cáceres.
Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiados en las diferentes jornadas de la fundación. En esta última se detectó la necesidad de 52 procedimientos correctivos, los cuales se programarán en las próximas semanas.
El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por el doctor Pedro Ureña, quien fue acompañado por los doctores Claudia Almonte, Ingrid Valdez, Giselle Ramírez, Eduardo Lomba, Ihara Fernández, Ángela Taylor, de la Universidad de Virginia y Kimberly Chadwell, entre otros.
Más del ochenta por ciento de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren actualmente en países en vías de desarrollo como el nuestro, destaca la nota.
HCD trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos.