Realiza jornada de siembra de manglares en playa de Nigua

Realiza jornada de siembra de manglares en playa de Nigua

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó el pasado sábado una jornada de reforestación durante la cual sembró 1,000 plantas de diferentes especies en los mangles, próximo a la playa Los Cuadritos, en Nigua, San Cristóbal.

El operativo, integrado por directivos y empleados de ETED, se inició en el Parque Ecológico Manglares de Nigua, próximo al lugar donde se conserva una de las casas del exdictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La plantación incluyó 500 plantas de mangle botón y 500 de mangle blanco. Con este tipo de actividad se honra al fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien apostó por la recuperación de los manglares en esa zona.

Le puede interesar: Certificaciones en sistemas de gestión antisoborno son tendencia en la administración pública

“Somos la primera institución del sector eléctrico en trabajar por la recuperación de manglares, siendo el segundo año consecutivo que realizamos acciones en beneficio de este tipo de ecosistema”, dijo el administrador de la ETED, Martín Robles Morillo, quien encabezó el operativo.

Previo a la jornada de reforestación, se realizó una limpieza de residuos sólidos, como parte de las acciones de compensación por impacto y de responsabilidad ambiental.

El Parque Ecológico Nigua está conformado por humedales, aguas dulces, playas, mangles y vegetación diversa, destaca una nota de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas