La vicealcaldesa Ángela Henríquez, en conjunto con una directiva del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bajo la directrices del alcalde Dío Astacio, llevaron a cabo el levantamiento general para evaluar el estado actual del albergue para animales «Casa del Firulais» para tomar decisiones clave y acelerar la finalización y puesta en funcionamiento de las instalación.
El albergue, ubicado en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, está diseñado con amplios cubículos que se prepararán como suites para el alojamiento de perros y gatos.
Además, incluye áreas específicas para el alojamiento de cerdos, vacas y caballos, garantizando un espacio adecuado para una variedad de animales, que recibirán atenciones allí.
La infraestructura del albergue también contará con un almacén para alimentos, una sala de espera, un consultorio médico para animales, áreas de recuperación y medicamentos, oficina administrativa, un equipo profesional y seguridad las 24 horas.
Estas instalaciones están diseñadas para proporcionar un entorno seguro y saludable para los animales que deambulan por las calles, los cuales serán rescatados.
Se estipula albergar cientos de animales en una primera fase, para brindarles el mejor de los cuidados y todo lo que necesiten con el firme respaldo de la Alcaldia de Santo DomingoEste.