Santiago.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, dijo que esta entidad está realizando un levantamiento y coordinando los trabajos con los ayuntamientos para verificar los daños causados en algunos municipios tras el paso de la tormenta Franklin por el país.
Sostuvo que el evento impactó muchos municipios, especialmente en la zona sur de la República Dominicana y en la provincia Monte Plata.
Además, D´Aza informó que el mandatario Luis Abinader ha establecido que el gobierno actuará frente a los daños (que dejó la tormenta Franklin) donde habían iniciado obras, como en las zonas de El Seibo y otras localidades aledañas que fueron afectadas previamente por la tormenta Fiona.
“Se están recomenzando en estas obras como son la parte de las viviendas, donde el Gobierno hace frente a ellos”, indicó.
Ver: Efectos Franklin: Todavía ayer decenas casas bajo agua y lodo
El presidente de la LMD manifestó que el aporte que hace esta institución va dirigido a todos los ayuntamientos del país sin importar el color del partido al cual pertenezca el alcalde.
De acuerdo con Víctor D´Aza, con los recursos que transfiere la LMD a los ayuntamientos con el apoyo del Gobierno central, son para comprar equipos, construir aceras y contenes y otras obras pequeñas, pero de gran impacto social en las comunidades.
Resaltó el buen uso que le han dado los cabildos al dinero recibido, afirmando que la mayoría de los ayuntamientos reportan más metros construidos que lo previsto antes del desembolso de los recursos.
Leer: Unas 2,400 tareas de plátano y guineo, afectadas en Azua