Realiza taller “Protección Personal de Caídas”

rostro

Con el objetivo de capacitar a los usuarios dentro de las industrias en la correcta selección de un equipo contra caídas, la empresa Deinsa organizó el taller “Protección Personal de Caídas”.

A la actividad, realizada en el salón de entrenamiento de Deinsa, asistieron encargados de seguridad industrial y salud ocupacional de diferentes empresas, quienes aprendieron sobre el uso correcto de un equipo contra caídas, y el mejor desempeño de los mismos para evitar los accidentes de trabajo en alturas.

El acto fue encabezado por  los ejecutivos de Deinsa: Karina Dume, encargada de ventas; Wanda Almanzar, gerente general; Oscar Sequera, gerente regional de ventas Falltech; y Olga Pimentel, supervisor de ventas.

El taller fue impartido por  Oscar Sequera, y los temas tratados fueron: aspectos legales básicos, consideraciones para un programa de protección personal de caídas, principios básicos para trabajos en alturas, el A, B, C de la protección de caídas (Arneses, líneas de vida y adaptadores de anclaje), líneas de vidas verticales y horizontales e inspección de equipos.