Nueva York. Los padres de familias en los Estados Unidos, incluyendo los dominicanos, quedan advertidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que ha ampliado el retiro del talco para bebés marca «Dynacare».
Los consumidores que hayan comprado el producto deben dejar de usarlo inmediatamente y devolverlo para obtener un reembolso, se especifica.
Los productos retirados de 14 y 4 onzas empacados en botellas de plástico para ser vendidos fueron enviados a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Maryland, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Carolina del Norte, Virginia, y Ohio.
También a Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Iowa, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wisconsin.
La empresa fabricante «Dynarex Corporation» dice que ha detenido la distribución de los productos, que son vendidos en establecimientos de NY y otros estados adyacentes. Asimismo, que está investigando para determinar la causa de la contaminación.
La ampliación del retiro del mercado se debe a pruebas recientes que indican el posible riesgo de contaminación con asbestos, un mineral natural que se encuentra cerca de talco y es conocido por ser cancerígeno.
La FDA, con 17,468 empleados, es la agencia del Gobierno de USA responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.