Realizan caminata por la educación y seguridad vial RD

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/F8EB8449-DFF7-4DDC-A969-EB9AE6BFD039.jpeg

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, propugnó ayer porque en el país haya más educación vial para reducir los accidentes de tránsito que cada año producen cientos de víctimas.

   Sanz Jiminián dijo que por esa razón se deben realizar con más frecuencia jornadas que contribuyan a que el ciudadano tenga más conciencia y pueda movilizarse con  la mayor seguridad.

El funcionario habló al inicio del acto “caminata por la seguridad vial” que organizaron el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet); la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), la Amet y otras entidades ligadas a la regularización del transporte en el país.

En la caminata participaron decenas de jóvenes vestidos de rojo, que partieron del obelisco ubicado en la intersección de la calle Presidente Vicini Burgos y   la avenida George Washington y culminó en esta última vía con la esquina de  Máximo Gómez. 

“Esta actividad busca orientar al pueblo, para que haya más conciencia, más educación en la República Dominicana”, expresó Sanz Jiminián.

Consideró que para reducir los accidentes de tránsito se realizó la actividad de ayer y  que tratará de hacerse de nuevo  para elevar el nivel de educación de  los peatones y  los conductores.

 Dijo que el conductor debe saber que debe respetar la vida de los demás.   

Zoom

La caminata

En la caminata participaron decenas de jóvenes vestidos de rojo, que partieron del obelisco ubicado en la intersección de la calle Presidente Vicini Burgos y  la avenida George Washington y culminó en esta última vía con  la  Máximo Gómez.

Orientar al pueblo

Sanz  dijo con esto se busca orientar al pueblo para que haya  más conciencia y educación.