Realizan caminata por la prevención de embarazo en adolescentes

Emba

La Asociación Club Nuevo Ambiente (ASOCLUBNUAM), realizó la 5ta Caminata de Prevención de Embarazo en Adolescentes en Santo Domingo Oeste Tu No Ta’ Pa’ Eso, al conmemorarse el  “Día Internacional de la Prevención de Embarazo en Adolescentes”, en donde participaron  miles de estudiantes.

La actividad inició a las  a las 9:00 de la mañana en la Cancha del Hoyo, ubicada en  de Calle Primera no.71 Libertador de Herrera y culminó  en la Plaza de la Bandera.

La Palabra de bienvenida estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ASOCLUBNUAM, Pablo Valdéz, el cual indicó que entre los riesgos que conlleva los embarazos en las adolescentes se encuentran: la mortalidad materna infantil, el incremento de los abortos, deserción, escolar, drogadicción y delincuencia entre otros.

Abogó por políticas públicas dirigidas a luchar contra este mal que afecta directamente a los jóvenes.

Veridania Familia Medina, educadora de ASOCLUBNUAM  dijo que esa entidad trabaja todo el año tratando de sensibilizar a los jóvenes para disminuir los embarazos en adolescentes.

Afirmó que además de la caminata que se realiza todos los años, llevan charlas a los centros educativos sobre proyectos de vida, dirigido a que los jóvenes posterguen las relaciones sexuales, uso adecuado del condón y otros métodos de planificación familiar.

Llamó al gobierno y a la sociedad en sentido general a brindar más ayuda en la lucha contra el embarazo en adolescentes.

Se quejó de que algunos centros de salud se niegan a ofrecer métodos de Planificación Familiar a los adolescentes, por lo que se sienten discriminados.

En la actividad participaron además de Pablo Valdez director ejecutivo de ASOCLUBNUAM, el coordinador residente de la ONU en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, la encargada del Plan Social del Ayuntamiento municipal, Massiel Peña, el director del área VII de Salud, Félix Roa, Leandro Mieses, director del departamento de juventud del ASDO.

También Joel Díaz, en representación del Ministerio de la Juventud, Sonia Vásquez, por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Yanet Camilo, Ministerio de la Mujer, María Álvarez, Distrito Escolar 15-05, Wascar Rivera regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste entre otras personalidades.

 

Retwittear