Realizan carreteo para garantizar retorno de vacacionistas

Realizan carreteo para garantizar retorno de vacacionistas

Unidades de Digesett durante el carreteo. Duany Núnez.

Las autoridades realizaron ayer el tradicional carreteo en las principales autopistas que dan acceso a la capital, a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas que retornan del asueto de Semana Santa.

Desde la tarde, unidades vehiculares y motorizas de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) escoltaron a los conductores que regresaron por las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y La Américas, controlando la velocidad vehicular, con el propósito de evitar accidentes de tránsito.

La formula usada por Digesett es colocar unidades vehiculares en fila, en todo lo ancho de la vía y obligar a los conductores a ajustarse a la velocidad que ellos establecen y evitar rebases innecesarios y excesos.
En Semana Santa miles de personas salen de la capital a las provincias del país, tanto en vehículos del transporte público de pasajeros como privados.

Puedes leer: Semana Santa | Motores lideran accidentes de tránsito: 59 de 66

Esto debido a que desde el Miércoles Santos, diferentes instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas y el personal estuvo de asueto, lo que le permitió visitar playas y ríos, compartir con familiares y amigos y para reflexionar en la muerte del Señor Jesucristo.

EMILIO GUZMÁN M.

EMILIO GUZMÁN M.

Periodista y abogado, con más de una década de experiencia en cobertura de temas políticos, judiciales y legislativos. Especialista en gobiernos locales y con una Maestría en Gestión Municipal.

Más leídas