Realizan catación de cafés dominicanos

DSC_0332

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), realizó la catación de cafés dominicanos de diferentes regiones y zonas productivas del país con el interés de apreciar las características sensoriales, organolépticas y evaluar así la calidad global del producto.

Dicho evento se celebró en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2019, en el stand de INDOCAFE, donde los asistentes pudieron observar, como los catadores mediante los sentidos de la vista, olfato y gusto, comparan y valoran las características del café de todo el país.

Contamos con un laboratorio de ensayos en café verde para análisis físico y sensorial, con personal de alta calificación acreditado bajo la Norma ISO 17025:2005.

Los catadores valoran los tipos de cafés producidos en las diferentes zonas del país, para que los clientes puedan comercializar su café según su calidad.

La catación es el método usado para conocer el aroma, el sabor y la sanidad del café.

Este análisis también se llama evaluación sensorial de la calidad del café; por medio de esta técnica se pueden identificar los defectos presentes en la bebida de café, medir la intensidad de una característica sensorial como la acidez y el dulzor y de igual forma calificar el sabor, el aroma y fragancia.