Realizan charla “Herramientas de comunicación política efectiva” en Instituto Joaquín Balaguer

unnamed

El Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer (IFP) ofreció una charla sobre “Herramientas de comunicación política efectiva” dirigida a los jóvenes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Según una nota,  la charla estuvo a cargo del asesor de comunicación Melvin Peña, quien detalló durante su ponencia herramientas y estrategias claves a la hora de poner en marcha una comunicación efectiva.

Planteó 20 maneras de escenificación, señalando la renovación del relato, la importancia de los líderes de opinión, la creación de nuevas historias y de los procesos de escucha para poner en escena y enfatizando que “lo mejor que puedes ofrecer a los persuasibles es un buen relato”.

El director del Instituto de Formación de Política (IFP), Eddy Martínez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresó que los partidos políticos no están exentos de la necesidad de cuidar su marca como el fundamento de su identidad y que la comunicación es un punto importante para determinar la narrativa que se debe construir, de acuerdo a la estructuración de un mensaje hecho relato.

“El PRSC necesita promover una imagen más positiva, más favorable, más cercana y atractiva para la gente; Una imagen de un partido moderno que crece y que se renueva, que está a la vanguardia en la presentación de propuestas en los temas que le duelen a la gente” destacó Martínez.

Al evento asistieron miembros y dirigentes del partido reformista, así como nuevos participantes de diversos sectores interesados en la formación política del instituto.

Entre los presentes estuvieron Carlos Rojas, Jorge de León, Leonor Zacarias, Yomaira Lorenzo Pinales, Luís Michel Díaz, Julio Martínez, Debbis Metz,  Carlos Pérez, Obispo Suárez,  Zoraida Ramírez, Alejandro Correa, Amelia Lombert, Waskar Ortíz, Yelidá Santos, Javier Jiménez, Gissel Cuevas, Juan Suero, Javier Matías, Roberto Quezada, María Fermín, José Félix,  Juan Suero, Julio González, Antonia Bautista, entre otros.