Realizan charlas y fumigaciones contra el Zika en Santo Domingo Oeste

zika

El Proyecto Aquilino Serrata (SON) Diputado, realizó este jueves una charla de concientización del virus del Zika en el sector Las Palmas de esta localidad.

La charla estuvo a cargo de la coordinadora de Salud del Proyecto, doctora Carmen Adames, quien instó a jóvenes, mujeres, niños y personas adultas, a eliminar los criaderos que estén en el entorno donde viven, y al mismo tiempo seguir las instrucciones para evitar ser picados por el mosquito Aedes Egypti transmisor del Zika, dengue y la chikungunya.

Adames, hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas a tomar las medidas necesarias a fin de evitar este virus, y a las que no están, usar métodos de planificación para prevenir salir embarazadas mientras este la presencia del virus Zika.

El equipo del diputado Aquilino Serrata realizó además una jornada de fumigación, entrega de mosquiteros y gotas para los ojos, en todo el sector Las Palmas, en coordinación con Ezequiel Lopez, presidente del Movimiento Social de Jóvenes Emprendedores con SON,.

Estas charlas y fumigaciones son parte de la campaña social que el diputado Aquilino Serrata viene realizando durante años en el municipio Oeste y que las seguirán llevando a cada sector con la finalidad de evitar que este virus afecte a sus municipes.