Realizan cierre campaña de cuaresma 40 días por la vida

Realizan cierre campaña de cuaresma 40 días por la vida

La campaña de cuaresma de “40 Días Por La Vida Santo Domingo”, que se realizó frente al Congreso Nacional, culminó el pasado lunes santo con una misa en la Catedral Primada de América Nuestra Señora de la Encarnación.

Esta Eucaristía de Acción de Gracias por la manifestación pacífica de oración y ayuno a favor de la vida y por el fin del aborto que se realizó por 8va. ocasión en más de mil de ciudades del mundo, sirvió también para dar gracias a Dios por los frutos obtenidos en esta campaña, que tuvo 233 vidas salvadas desde el inicio de campaña hasta la fecha, 2 centros de abortos fueron cerrados y un trabajador del aborto se convirtió al cristianismo.

Puede leer: ¿Cómo estarán las temperaturas en Semana Santa?

La Eucaristía fue presidida por el Reverendo Padre Mario Campusano, coordinador de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien destacó la importancia de la Ley 25-01 que establece el 25 de marzo como el “Día del niño por nacer”, fecha que fue tomada en cuenta porque en la Cristiandad se celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es la del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha.

En la homilía motivó a los presentes a seguir luchando por la defensa de la vida en todas sus etapas, más aún en este tiempo que sufre tantas amenazas los bebes en el vientre materno, así como también la familia como establece la Biblia.

Al finalizar la celebración, la directora de campaña, Martha Irís Rivas, agradeció el esfuerzo de cada voluntario que dedicó al menos una hora de su tiempo a la oración frente al Congreso Nacional, haciendo visible que República Dominicana es un país que ama, respeta y defiende la vida, tal como lo establece nuestra Constitución en su artículo 37.

En la actividad religiosa también se pidió orar por las próximas elecciones dónde se elegirán los funcionarios que tendrán a cargo las leyes y por el fin del aborto en el mundo.