Realizan con éxito festival coral

5C_¡Alegría!_10_6,p01

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó, a través de la Dirección de Cultura, el Festival de Coro Alma Máter, en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, como parte de la celebración del 70 aniversario del coro de esta academia.
El director del coro de la primera universidad de América, maestro Jesús Vizcaíno Peña, dio la bienvenida a los integrantes de los coros participantes en el festival y ponderó la importancia de mantener vivos estos grupos, por su contribución a la preservación de la cultura musical de nuestro pueblo.

Los coros participantes en la actividad son: el de los egresados del coro de la UASD “Matices”, el coro de la Universidad Dominicana O&M, el de la Armada Dominicana, y el coro masculino del Instituto Cultural Domínico Americano.

El evento inició en medio de interpretaciones que evocaron grandes amoríos, intensos y prohibidos, ese sol candente del Caribe, con sus colores que matizan los mares y sus campos, a esa mulata de cadenciosa cadera, dulces sonrisas y labios carnosos, que hace escapar un suspiro de amor, y así llevaron a todos los presentes al deleite de la gran velada presentada por los coros participantes.
La noche continuó con bachata y merengue, con “Burbujas de amor”, “Te regalo una rosa” y “Bachata rosa”.