Realizan con éxito Segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Realizan con éxito Segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Foto 11 Vista aérea de la Segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo.

Ediciones Toral y LeaRD, entidades que promueven la lectura desde la edad temprana, realizaron con éxito la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FEILIJ) de Santo Domingo. Esta se desarrolló en Ágora Mall en el mes de mayo del presente año

Después de dos años de ausencia por la pandemia y la incertidumbre mundial se realizó la fiesta del libro infantil y juvenil gracias a nuestro patrocinador principal Milex Kinder Gold. También a los patrocinadores principales Banco Popular, Cuesta Libros, Bionuclear con Bioderma y Laboratorio de Referencia entre otros.

Ágora Mall nos ha acompañado en este maravilloso proyecto por segunda vez. El mismo cuenta con un espacio dedicado a la familia ofreciendo alternativas de entretenimiento para todos sus miembros. También acciones que logran impactar la formación integral de los individuos. Siendo la lectura un pilar fundamental, más cuando se trata de estimular a nuestros niños y adolescentes.

Fotografia Principal Rocio Sanchez Juan Carlos Toral Carmen Esteva de Marranzini Franchesca Francisco y Jennifer Elias
Roció Sánchez, Juan Carlos Toral, Carmen Esteva de Marranzini, Franchesca Francisco y Jennifer Elías.

La lectura Infantil y Juvenil en RD

“En República Dominicana los libros infantiles y juveniles no están, fácilmente, al alcance de los lectores. Por esa razón hemos querido institucionalizar la Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil (FEILIJ). Para que el público conozca la importancia de los mismos en el desarrollo del ser humano e incentivar a todo nivel la disponibilidad de los libros. Ediciones Toral y LeaRD se han preocupado por el estímulo de la lectura en los niños dominicanos con programas como la Feria Internacional y Festivales Regionales”. Señaló Dr. Juan Carlos Toral, Organizador de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FEILIJ) de Santo Domingo.

Entre los beneficios de la literatura infantil y juvenil podemos mencionar que el niño que práctica la lectura a temprana edad se familiariza mucho más con la escritura, el vocabulario y la ortografía; mejora la pronunciación de las palabras y su pensamiento crítico; su comunicación y expresividad es más fluida; y sus dificultades frente al aprendizaje son casi nulas. Todos sabemos que leer es bueno, tanto para grandes como chicos. Pero la literatura infantil y juvenil (LIJ) cumple un rol en el crecimiento físico e intelectual de los niños; es importante en edad temprana ya que contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo.

Foto 4 Anya Damiron autografiando el libro Accidente con suerte
Anya Damirón autografiando el libro Accidente con suerte.

La feria

La FEILIJ, contó con destacados escritores, conferencistas, casas editoriales y librerías de nuestro país e incluirá además actividades continuas para niños y jóvenes. Así como conferencias para profesores, promotores de la lectura y público en general.

Durante la misma se pondrá a circular la segunda guía de libros recomendados 2022-2023. Además, será siendo editada anualmente para facilitarle, a los padres y profesores, los libros a escoger para una buena lectura.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FEILIJ) de Santo Domingo, en su segunda edición, será una gran fiesta de la Literatura que contribuirá a alcanzar la meta a la que debemos aspirar como sociedad: “Que ningún niño de la República Dominicana se vaya a la cama sin leer un libro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas