Realizan congreso internacional de Agentes de Aduanas

aduana

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) en el marco de su 55 aniversario, celebró el congreso internacional de Agentes de Aduanas, en el hotel Hard Rock Punta Cana.

En el evento titulado “Comité Nacional de Facilitación del Comercio y su Impacto en la Competitividad Internacional”, se presentaron importantes autoridades relacionadas al comercio exterior y aduanas a nivel mundial, así como el director del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas; Enrique Canon Pedragosa, el director general de Aduanas del país;  Enrique Ramírez Paniagua, entre otros panelistas nacionales e internacionales.

El presidente de la Asociación de Agentes de Aduanas, Nelson Brens, agradeció a las autoridades, delegaciones, conferencistas y visitantes el apoyo recibido durante congreso.

“Como anfitriones de este magno evento, nos sentimos complacidos por haber contado con una nutrida participación de representantes de las diferentes asociaciones que conforman la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas”, afirmó.

Brens, mostró satisfecho con la acogida que ha tenido este congreso, abocó por la importancia de una profesionalización continuada de los Agentes de Aduanas como objetivo inmediato.