Realizan conversatorio sobre educación en el béisbol con ex grandes ligas

Realizan conversatorio sobre educación en el béisbol con ex grandes ligas

Bajo el entendido de que la mejor manera de alcanzar el éxito en el béisbol debe incluir la educación, los ex jugadores de las Grandes Ligas Miguel Batista, Octavio Dotel, Francisco Cordero y Amaury Telemaco se reunieron para protagonizar el conversatorio ¿Qué significa educación en el béisbol?, el pasado viernes en el Salón de Conferencia de la Rectoría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
La actividad fue organizada por la Fundación RBICG Sport Academy, que preside Pablo Ulloa, junto a la UNPHU y el centro de entrenamientos ULeague.
“Estamos conscientes de que la única manera de lograr una mejoría considerable en la calidad no solo atlética sino de individuo del pelotero dominicano, es mejorando la educación que reciben”, dijo Pablo Ulloa, de la RBI CG.
Las ponencias de los destacados ex peloteros versaron sobre sus experiencias desde la fe en Dios, la familia, la superación personal y los estudios.

La Fundación RBICG Sport Academy es la organización sin fines de lucro de referencia para el desarrollo, orientación y generación de atletas con el mayor nivel educativo, integridad humana y compromiso social.

“La fundación, la UNPHU y estos ex jugadores, los cuales han sido ciudadanos ejemplares, hemos tomado la iniciativa de lograr una mayor conciencia de los jugadores de béisbol sobre la importancia de la educación, no solo para su carrera, sino para su vida como ciudadanos”, explicó Ulloa.

Agregó que “También buscamos fomentar valores que permitan que más jugadores puedan ser profesionales tanto en los equipos de la MLB como en universidades en los Estados Unidos”.

Anunció que “esta actividad es parte del plan de trabajo para crear mejores jugadores y mejores seres humanos, el cual no solo se quedara en el aula, sino que en poco tiempo tendrán en las instalaciones de beisbol de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el mejor complejo de este deporte en la capital dominicana”.

Ulloa hizo una invitación a todos los peloteros de todas las edades, estudiantes, entrenadores de pequeñas ligas, entrenadores independientes y relacionados al béisbol a que se unan a los esfuerzos de mejorar la educación de los jugadores en sentido general.
La entrada fue gratuita y abierta al público general.
“Este fue un excelente conservatorio. Ojalá puedan hacerse más y con mayor frecuencia”, dijo el joven Alex Rodríguez, quien participó como observador.
Próximamente se informará sobre una nueva actividad de la Fundación RBI CG.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas