Realizan conversatorio “Vibramos en el Poder Sanador del Sonido y Resonancia” en el MAM

conversatorio

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, realizó el conversatorio “Vibramos en el Poder Sanador del Sonido y Resonancia”, en el marco de la exposición “VIBRACIÓN 7.8”, del artista Antuan Rodríguez, la cual permanecerá en exhibición hasta el domingo 10 de febrero del año en curso.

El conversatorio estuvo integrado por Antuan Rodríguez, artista; Amable López  Meléndez, curador de la muestra; Danny Rivera, cantautor; Frank  Canelo Valdéz, médico naturista; María Isabel Martínez, profesora de arte; y Luchi Estévez, artista alquimista, yogui, especialista en el arte de sanar y vivir en armonía.

La exposición “VIBRACIÓN 7.8” está conformada por instalaciones, vídeos, esculturas y dibujos en una compenetración existencial con las técnicas tradicionales, los medios mixtos y las nuevas tecnologías, y se exhibe desde el mes de noviembre en el Museo de Arte Moderno (MAM) y permanecerá hasta el domingo 10 de febrero del año en curso.

Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno y miembro de AICA, resaltó: “A través de este formidable cuerpo de obras la producción simbólica de Antuan se aprecia en un instante  evolutivo caracterizado por un grado mayor y ciertamente intenso de expresividad y provocación de la consciencia del espectador”.

El artista Antuan, al referirse a su obra, manifestó que hay dos elementos recurrentes: el objeto y la forma humana. “Me gusta poner el sujeto frente al espejo y quitarle capas de piel. Entonces, el objeto viste mi intención. Los objetos revelan cosas sobre nosotros. Quiero que el público se incorpore a mi obra. Cada proyecto tiene la intención de tocar el momento, comentar sobre el comportamiento humano y despertar zonas dormidas de percepción con la ambigüedad”.

“VIBRACIÓN 7.8” estará abierta hasta el 10 de febrero del 2016 en el Sótano del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.